Joan Collet, empresario español que fue presidente del Espanyol entre 2012 y 2016, se lanzó contra Joan García, portero que se irá de los Pericos para jugar con el FC Barcelona a partir de la temporada 25/26.
Los Culés se olvidaron de la rivalidad y desembolsaron los 25 millones de euros de la cláusula de Joan García, quien firmará este viernes el contrato que lo vinculará al Barcelona hasta el 30 de junio de 2031.
La operación generó molestia en la afición del Espanyol, así como en otras personalidades relacionadas con el club, como Collet, quien aseguró que el jugador no se manejó de forma adecuada porque engañó a “compañeros, entrenador y afición”.
Joan García es señalado tras fichar por el Barcelona
Collet comentó en una entrevista con RAC1 que García se equivocó, ya que se fue al acérrimo rival del Espanyol sin cuidar las formas porque le mintió a los pilares del club.
“Me fastidia mucho que se haya ido al rival que, por desgracia, no es un rival deportivo, pero sí un rival social. Las maneras no han sido las más correctas, ha engañado a compañeros de vestuario, al entrenador y a la afición”.
El expresidente de los Pericos reveló que Espanyol no quería vender a su portero estrella, quien terminó aceptando los términos del Barcelona, conjunto al que Collet calificó como el “monstruo”.
“El club no tenía ganas de venderlo al club al que ha ido, que compra su libertad deportiva y ahí está el agravante de que el chico es de nuestra cantera. Se fue al monstruo”.
Te recomendamos. Afición del Porto REACCIONA contra Anselmi tras perder con Inter Miami: ‘Te ganaron unos jubilados, lárgate a México’
Como queda poco que hacer, el expresidente del Espanyol le pidió a la afición “que haya silbidos” cuando García regrese al Estadio Cornellà-El Prat, sin embargo, espera que los fans no se dirijan al guardameta con “violencia ni insultos”.
Barcelona fichó a un portero que destacó en LaLiga 24/25
Los Culés podrán contar dentro de poco con uno de los porteros que más se lucieron en la temporada pasada de LaLiga, donde el cuadro azulgrana campeonó.
Como señala el Barcelona en su web oficial, García fue el portero de LaLiga “con más paradas (146) y el que más goles evitó en toda la competición, según la estadística avanzada”.

