En medio de las tensiones por las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles anunció que le negó la entrada a sus instalaciones a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
De acuerdo a la franquicia, los oficiales pretendían entrar al estacionamiento del Dodger Stadium, sin que esto les fuera permitido, al tiempo de confirmar que el partido ante los Padres de San Diego de la Major League Baseball (MLB), programado para esta noche, se mantendrá sin alteraciones.
“Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado”, informó la franquicia californiana en una publicación en su cuenta de X.
Agentes se instalaron en los alrededores del Dodger Stadium
En redes sociales se pueden ver videos de agentes de inmigración apostados en diversas zonas aledañas a la casa de los Dodgers, sin especificar el motivo de su presencia.
También hubo manifestaciones a favor de los migrantes latinos, que en semanas recientes han visto un incremento el número de redadas sorpresa con el objetivo de deportarlos.
La consejal de Los Ángeles, Eunisses Hernández, confirmó a NBC News, que hubo un contacto entre los agentes y la directiva de los Dodgers, en donde se solicitó que abandonaran el sitio, logrando que se apartaran.
