‘Me voy tranquilo’, Diego Valdés se despidió de América, que ingresó 3MDD por su venta a Vélez

alt default
Diego Valdés Diego Valdés se marchó de México; jugará para Vélez Sarsfield en Argentina. (MEXSPORT)

El chileno Diego Valdés se despidió de la afición del América al momento de abordar el vuelo que lo llevará con su familia a Argentina, su nueva casa.

Terminó el ciclo del chileno Diego Valdés en México, pues el mediocampista abordó el vuelo que lo llevará con su familia a Argentina, donde ahora defenderá los colores de Vélez Sarsfield una vez que complete las pruebas médicas de rigor, operación que dejará tres millones de dólares en las cuentas del América.

Fue la mañana de este 19 de junio que se vio a Valdés, multicampeón con las Águilas, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde aseguró que tiene sentimientos encontrados, pues la tristeza abunda por su salida, al tiempo de recordar con cariño los éxitos logrados.

Todo bien, un poco triste, pero bueno, nos vamos felices de que pudimos conseguir muchas cosas acá en México”, mencionó para TV Azteca. “La verdad fueron muchos momentos importantes que viví, más las cosas que uno deja en la casa, mucha gente conocida, amigos, la gente que trabajó conmigo, los colegios de tus hijos, esperamos que podamos reconstruir esto rápido a donde nos vamos y que salga todo bien”.

Negó un desencuentro con la directiva del América

Diego Valdés desestimó las versiones que afirmaban que hubo una ruptura en la relación con la directiva del América, lo que habría desencadenado en su salida del club de Coapa.

Son cosas que pasan, a cualquiera le puede pasar, pero me voy muy tranquilo. En su momento se hablaron muchas cosas que no son reales, pero me voy tranquilo, feliz también de haber logrado muchas cosas y espero que sea así a donde me toque ir”, remarcó.

Diego Valdés pudo quedarse en la Liga MX; no descarta volver

El seleccionado chileno señaló que tuvo oportunidades de mantenerse en México, pero valoró con su familia el regresar a Sudamérica para estar más cerca de su país, aunque no descartó regresar.

Habían muchas chances de quedarse aquí en México, pero esta decisión la tomamos más familiar. Hubo mucho acercamiento de otro equipo de Brasil, pero tomamos una decisión más familiar de estar más cerca de nuestra gente en Chile, es un lindo torneo allá en Argentina y es un nuevo reto para mi carrera”, dijo.

Esperar si se puede volver en algún momento, si no la verdad me voy tranquilo, con dos hijos que nacieron acá en México, contento de eso también. México me abrió las puertas”, tiró. “Muchas gracias por todo, me voy muy contento, logramos muchas cosas acá, me hicieron sentir muy querido y que a donde vaya que me recuerden siempre”, finalizó.