Pelea de campeonato mundial que terminó en uno de los momentos más dramáticos del año en el boxeo. Este jueves, en el Ota‑City General Gymnasium de Tokio, el estadounidense Brian Norman Jr., monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, protagonizó un nocaut impactante en el quinto asalto ante el japonés Jin Sasaki.
Desde el primer campanazo, Norman Jr. impuso su potencia y derribó a Sasaki en dos ocasiones en el primer round. El peleador asiático de 23 años logró retomar cierta normalidad en los rounds siguientes, más allá de que en el tercer tambaleó, pero en el quinto llegó el golpe devastador.
Así noqueó Brian Norman a Jin Sasaki (VIDEO)
Norman Jr. prendió en la quijada con la mano izquierda y fue tan contundente que Sasaki cayó de espaldas, inconsciente, y permaneció inmóvil durante más de un minuto mientras el árbitro y el equipo médico se apresuraban a atenderlo, para luiego ser retirado del cuadrilátero en camilla y trasladado al hospital para una tomografía.
“Sasaki no pudo ponerse de pie por sí solo y fue trasladado en camilla al hospital, aunque se informó que estaba consciente”, indicó la edición japonesa de la cadena Yahoo.
“Tras la pelea, Sasaki fue trasladado al hospital. Según los responsables del evento, se espera que se recupere, ya que ha recobrado el conocimiento y habla con claridad. Sin embargo, se dice que no recuerda nada del combate”, detalló el medio local Chunichi.
¿Quién es Brian Norman Jr?
Con esta victoria, Norman extiende su récord invicto a 28-0, con 22 nocauts, consolidándose como una figura dominante en la división welter tras su segunda defensa exitosa del título, ganado originalmente en mayo de 2024.
El estadounidense, de 24 años, expresó su respeto por su rival en la entrevista postcombate, destacando el corazón mostrado por Sasaki, pero también dejó abierta la puerta a futuros retos, incluyendo posibles unificaciones en la categoría. La ausencia de Jaron “Boots” Ennis, quien recientemente anunció su ascenso a 154 libras, abre un nuevo panorama para Norman en la élite del peso welter.
Norman había ganado el cinturón interino de la OMB en mayo del año pasado con un nocaut sobre Giovani Santillan en San Diego y realizó su primera defensa, ya como propietario definitivo del cetro, hace tres meses en Las Vegas, con triunfo antes de la campana ante Derrieck Cuevas.
