El FC Barcelona llegó a un acuerdo con Nico Williams, de acuerdo con los reportes que lanzaron medios como Sport y el famoso periodista Fabrizio Romano.
Williams tomó la iniciativa enviando la semana pasada a su agente, quien lo ofreció al conjunto culé. Finalmente, el español terminó convenciendo al Barcelona, que todavía debe recaudar fondos para llevar a cabo la operación.
Barcelona ya llegó a un acuerdo con Nico Williams
Fabrizio Romano reportó que el jugador firmará un contrato que lo vinculará al conjunto azulgrana hasta junio de 2031 y por el cual ganará. “un salario en torno a 7-8 millones de euros netos por temporada”.
Sin embargo, tanto el periodista italiano como algunos medios españoles señalan que el Barcelona todavía debe realizar varias operaciones para hacer caja y poder pagar la cláusula de Williams, la cual asciende a 62 millones de euros.
¿Qué debe hacer el Barcelona para completar el fichaje de Nico Williams?
Sport explica que el combinado azulgrana debe concretar varias operaciones para regresar a la norma 1:1 (que permite gastar la misma cantidad que se ingresa) y poder a cabo el fichaje de Nico Williams, así como su respectiva inscripción.
De hecho, el medio español señala que el Athletic de Bilbao no aceptará rebajar la cláusula, aunque el Barcelona intentará, por lo menos, que lo dejen pagar a plazos.
El club necesita recaudar dinero para regresar a la norma 1:1 y, primero, buscará validar la operación de los asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou, lo cual sería cuestión de tiempo porque “debían estar construidos antes del 30 de junio y ya lo están”.
No obstante, al Barcelona todavía le faltarían “entre 30 y 40 millones de euros en ingresos”, de los cuales ya garantizó, por lo menos, la mitad por las ventas de futbolistas como “Jean-Clair Todibo, Álex Valle, Ilaix Moriba, Álex Collado o Ludovit Reis”.
Los Culés esperan ingresar los millones restantes completando otros movimientos como las salidas de Ansu Fati (a Mónaco), Marc-André ter Stegen y Andreas Christensen.
El medio español agrega que, incluso, el club podría cumplir con su cometido rescindiendo el contrato de Oriol Romeu y traspasando a Pablo Torre y Pau Víctor, pero deberá moverse rápido, ya que debe completar varias operaciones y algunas se han estancado.

