No sabemos si es obra del karma o del destino, pero lo cierto es que Martín Anselmi ha sido un desastre en el Porto tras su poco cortés salida de Cruz Azul y la humillante derrota ante el Inter Miami en el Mundial de Clubes parece ser el punto de quiebre absoluto en la relación con la afición, manifestándose por la renuncia o despido inmediato del argentino.
Los Dragones dejaron ir una ventaja lograda al minuto 8 con un penal y terminaron derrotados 2-1 con un golazo de Lionel Messi, en lo que significó la primera victoria para un club de Concacaf sobre uno de la UEFA en torneos avalados por FIFA, un papelón que la fanaticada no está dispuesta a perdonar.
Esto dicen de Martín Anselmi en Portugal
Los principales diarios deportivos del país lusitano, como son A Bola, O Jogo y Récord, llenaron sus planas y portales con calificativos como “decepcionante”, “vergonzoso” e “insostenible” sobre la presentación del equipo de Martín Anselmi en la segunda jornada de la fase de grupos.
Sin embargo, los jueces más críticos son los aficionados del Porto, quienes demuestran su hartazgo con el entrenador ex de Cruz Azul, a quien le dicen que “se regrese a México” porque no ha hecho más que pasar vergüenzas desde que tomó las riendas del club blanquiazul, acentuándose la crisis con la derrota ante el Inter Miami.
“¡¿Qué se necesita para que la directiva del Porto despida inmediatamente a este supuesto entrenador?! Es una humillación, una mancha en más de 100 años de historia", dice uno de los comentarios en redes sociales.
“(Te ganó) un equipo de jubilados, donde Luis Suárez corre tanto como yo, Messi va caminando, Busquets caminando y el resto son jugadores triviales”.
“Anselmi, esto no es excusa, pareces un entrenador aficionado. No tienes ningún nivel para estar en el Porto”, reclamó otro seguidor a una publicación en los mencionados diarios.
Números de Martín Anselmi en el Porto; por esto piden su renuncia
Después de construir un vínculo especial con la fanaticada de Cruz Azul, llevándolos a una Final de Liga MX, Martín Anselmi se fue de forma intempestiva para entrenar al Porto a inicios de este año, pero su balance numérico y hostilidad con la parcialidad de los Dragones, parece tenerle con la soga al cuello.
Desde su primer juego el 30 de enero en la Europa League hasta la fecha, Anselmi lleva 20 partidos con el Porto, con un saldo de 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Terminó tercero en la Liga Portuguesa, a 11 puntos del campeón Sporting de Lisboa, y quedó eliminado en los Playoffs de la Europa League contra la Roma.
