En Cruz Azul aseguran que acabaron en buenos términos con Vicente Sánchez, pero el técnico dejó una pedrada para el cuadro celeste, después de que se oficializó la llegada de Nicolás Larcamón como su nuevo estratega.
A través de su cuenta de Instagram, Vicente Sánchez publicó unas estadísticas de La Última Palabra (LUP) donde se presentan el porcentaje de efectividad de los últimos técnicos que pasaron por Cruz Azul, donde justamente el uruguayo presenta el número más alto con un 75 por ciento.
Los técnicos que le siguen a Vicente Sánchez son Martín Anselmi (62 por ciento), Juan Reynoso (57 por ciento), Raúl Gutiérrez (46 por ciento), Joaquín Moreno (40 por ciento), Ricardo Ferretti (39 por ciento) y Diego Aguirre (33 por ciento).
“¡El vender humo no está mal, el problema es para el que compra el humo! Los números no mienten", fue el mensaje que puso Vicente Sánchez acompañado del gráfico de LUP en su cuenta de Instagram.

Iván Alonso explica salida de Vicente Sánchez e Cruz Azul
Después de la presentación de un nuevo patrocinador de La Máquina, el director deportivo del conjunto cementero dio detalles sobre cómo tomaron la decisión de darle las gracias a Vicente Sánchez, para dar pie a la contratación de Nicolás Larcamón.
Con el fin de comenzar una profunda reestructuración, pero manteniendo una idea similar en el modelo de juego que se pretende en Cruz Azul, Iván Alonso y compañía tomaron la decisión de traer a Nicolás Larcamón, ya que no veían viable a largo plazo la estadía de Vicente Sánchez: sobre todo por su forma de trabajo.
“Se define que Vicente Sánchez era el recurso idóneo. ¿Por qué? Porque encontrábamos en él una persona que llevaba un año dentro de ese proceso de trabajo, donde el proceso comienza con alguna turbulencia, donde tuvimos, en algunos sectores de nuestra afición, algún descontento (...) Al final del proceso que venía a cumplir Vicente se iba a evaluar y se iban a tomar decisiones“.
“Esas decisiones fueron que la dirección técnica iba a sufrir un cambio y donde la decisión, para darle continuidad al proceso de trabajo, decidimos que Nicolás Larcamón y su equipo de trabajo era la decisión que íbamos a tomar”, explicó el directivo de La Máquina.
