La tensa situación migratoria en Estados Unidos ha afectado directamente el bolsillo de los vendedores latinoamericanos que siempre se dan cita en donde juega la Selección Mexicana. En esta ocasión, el AT&T Stadium es la sede del duelo contra Surinam en la Copa Oro, pero la venta de souvenirs va muy por debajo de lo habitual, según contaron varias personas a FOX Sports.
Los latinos son quienes se dedican a la venta de artículos afuera de los estadios donde se presenta el Tricolor y es a ellos quienes las redadas migratorias de Donald Trump no sólo los tiene mortificados por la posibilidad de ser deportados, también les ha disminuido sus ingresos.
“Ha afectado muchísimo en todos lados. No se siente el mismo fervor de antes (para el partido de la Selección), de un año atrás. Ahorita no están cooperando con la gente, la gente inmigrante son los que más gustan de venir a los eventos deportivos, pero somos los mismos que andamos preocupados por cosas más importantes que el futbol”, contó un vendedor de nombre Mario a nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández.
REVISA | ¿Se complican el pase? México vs Surinam, inteligencia artificial predice RESULTADO en Copa Oro
“Nos ha afectado muchísimo, la afluencia a los estadios ha estado muy baja respecto a otros eventos que estamos acostumbrados. Las ventas también han bajado un 60%, hay miedo de ir a los estadios”, refirió otra persona de nombre Daniel, quien vende camisetas del Tri en 60 dólares en las calles cercanas al estadio de los Dallas Cowboys.
‘Los latinos hacemos la chamba que ellos no quieren’
Los mexicanos no son los únicos que padecen la estricta política migratoria. Está el caso de Esaú, un hondureño que sabe que los mejores días de ventas son en los que juega la Selección Mexicana, reclamando que son gente honesta que quiere ganarse la vida con los trabajos que los estadounidenses rechazan o desprecian.
“Todo este caso migratorio nos está afectando a los latinos, pero aquí estamos la gente trabajadora, la gente luchadora, echándole ganas y aquí seguiremos. Nos ha afectado mucho, la gente teme, pero ya estamos aquí y nosotros somos los que sostenemos a este país, los latinos trabajamos en lo que los americanos no”, dijo.
