Joan García ya es nuevo jugador del Barcelona. El conjunto azulgrana oficializó la incorporación del joven arquero catalán, procedente del Espanyol, tras el pago de su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros. El futbolista de 24 años firmará un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2031, y se integrará al equipo el próximo 13 de julio para iniciar la pretemporada.
La llegada del portero generó una fuerte reacción en redes sociales; sobre todo, entre los aficionados del Espanyol, club al que García pertenecía desde los 15 años. Tras la confirmación de su fichaje por el eterno rival, su número telefónico fue filtrado en redes sociales, hecho que obligó al guardameta a bloquear su línea y desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram.
Víctor Navarro, periodista de la cadena COPE, fue quien reveló que Joan García estaba recibiendo acoso en Barcelona, luego de hacerse público el traspaso. “Me cuentan que están filtrando el número de Joan García por Barcelona. Ha tenido que bloquearlo. También se ha quitado los comentarios de Instagram esta mañana”, publicó el comunicador.
El propio Barcelona dio a conocer el fichaje a través de una imagen en redes sociales que simulaba un mensaje directo de Instagram, donde García responde con un "A per totes!“, expresión catalana que significa “¡a por todas!”.
Joan García: Firma cerrada al público y presentación con el equipo
La firma oficial del contrato se realizará este viernes 20 de junio en un acto en las oficinas del club.
Aunque tenía otras ofertas sobre la mesa, principalmente de clubes de la Premier League, el arquero optó por el Barcelona tras semanas de reflexión junto a su familia; incluso, rechazó una propuesta del propio Barça para ser cedido a otro equipo por un año, decisión que demuestra su deseo de pelear por un puesto en la plantilla.
Competencia directa con Marc André Ter Stegen
Joan García llega a un equipo que ya cuenta con un portero titular consolidado: Marc-André ter Stegen, quien reiteró que no piensa abandonar el club. Consciente de la dificultad del reto, García aceptó competir por la titularidad, sabiendo que su papel inicial podría ser secundario.
El acuerdo entre las partes quedó cerrado el pasado 3 de junio, luego de una reunión familiar clave para tomar la decisión final. Tras el pago de la cláusula, el arquero se despidió de la afición del Espanyol, cerrando así una etapa de nueve temporadas en el club blanquiazul.

Joan García y el emotivo adiós al Espanyol
En un video de dos minutos difundido, Joan García expresó su gratitud por todos estos años: “Ha llegado el momento de separar nuestros caminos del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Sé que esta decisión no será fácil de entender para todo el mundo, no os pido que lo hagáis, pero sí quiero que sepáis que ha sido una decisión muy meditada”, declaró.
Recordó con afecto a entrenadores, compañeros y trabajadores del club, especialmente a quienes lo acompañaron durante su formación en la residencia Josep Manel Casanova.
“Me llevo mucho más que futbol: amistades, valores, aprendizajes y recuerdos imborrables. Me voy con el corazón lleno de agradecimiento”, afirmó.



