River derrotó fácil a Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes; se jugará medio boleto a Octavos ante Rayados

alt default
Mundial de Clubes 2025 River derrotó sin problemas a su rival japonés

Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza marcaron todos con cabezazos para sellar el triunfo de River

River Plate controla su destino en el Mundial de Clubes, luego que hoy sacó un triunfo muy cómodo en su debut ante Urawa Red Diamonds.

La escuadra de Marcelo Gallardo jugó a medio gas y sacó un triunfo por 3-1 que le coloca en una posición inmejorable para buscar medio boleto a los Octavos de Final, cuando enfrente a Rayados el próximo sábado.

El conjunto argentino supo bajarle las revoluciones a la escuadra japonesa y luego tiró de su largo y retorcido colmillo para disminuir poco a poco a su rival, hasta tenerlo sometido y con el marcador prácticamente resuelto en la segunda parte.

Con más ímpetu que futbol, Urawa apelaba a su velocidad para dañar a River, pero el conjunto argentino le paseó la pelota por toda la cancha del Lumen Field hasta reducirlo a prácticamente nada.

Al 11’, Facundo Colidio asestó el primer golpe. Marcos Acuña desbordó por izquierda y sacó un centro espectacular que Colidio remató con la cabeza de manera potente y puso el 1-0.

¡URAWA CEDIÓ ANTE PRESIÓN DE RIVER!

El segundo tiempo fue una clase maestra de River Plate sobre cómo reducir a su rival, sin prestarle el balón y cortándole los circuitos en cada intento por construir hacia su arco.

Ya en el 47’, Sebastián Druissi fue el más listo de la clase y aprovecho un pésimo doble rechace de la zaga del conjunto japonés y quedar sólo ante el arquero rival, al que venció también con un cabezazo y así poner el segundo gol del día.

Con el partido controlado, River paseaban en el Lumen Field, pero pasado el minuto 50 (58’) tuvo una desatención defensiva, cedió un penalti y Yusuke Matsuo lo cobró de gran manera para acerca a Urawa en el 2-1.

Ya en el 72’, con un nuevo cabezazo, ahora precedido de un tiro de esquina, Maxi Meza le puso cifras finales (3-1) al triunfo de River Plate sobre el conjunto japonés. El próximo compromiso del conjunto argentino será éste sábado ante Rayados, que más tarde chocará ante Inter en su debut por el Mundial de Clubes 2025.