El mes de julio está llegando, y con ello viene una gran noticia para los beneficiarios de la Pensión IMSS, ya que en su próximo pago les podrían regresar dinero, todo debido a un Pago Retroactivo; ¿qué es y cómo se solicita?
Después de trabajar por años, los adultos mayores tienen derecho a solicitar una pensión, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, tales como número de semanas cotizadas, documentos, tiempo laborado, etc.
Te recomendamos: CALENDARIO del pago de JULIO de la Pensión Bienestar: Estas serían las FECHAS tentativas
Habrá dinero extra para jubilados de la Pensión IMSS
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de julio es posible solicitar un Pago Retroactivo, mismo que según se establece, es un ingreso que se le da a los beneficiarios por el monto total de su pensión.
El pago retroactivo, por el que te devuelven dinero en la Pensión IMSS, se puede solicitar si es que hay mensualidades no cobradas, del año en curso o alguno anterior, así como un mal cálculo en el monto mensual que recibes o si depositaron una cifra errónea.

“El pensionado puede solicitar al Instituto el pago de las mensualidades de pensión no entregadas, si la pensión que recibe es a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Instituto. Asimismo, el pensionado podrá solicitar aclaración sobre diferencias en el monto del pago mensual de su pensión”, dicen las leyes del IMSS.
Para adquirir esta devolución de tu dinero, y que te llegue en julio, debes presentar la ‘Solicitud de pago por mensualidades no cobradas’, o bien el ‘Reclamo de diferencias relativas a la Pensión IMSS’.
Te recomendamos: SEP confirma el FINAL de las CLASES este 20 de JUNIO para alumnos de primaria y secundaria; ¿dónde y por qué?
Este trámite podrá presentarse en la ventanilla del Control de Prestaciones Económicas en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción de 8:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
