Miguel Herrera se solidariza con mexicanos y latinos por redadas en EE.UU.: ‘La manifestación debe ser en paz’

alt default
Miguel Herrera en conferencia (Especial)

El DT de la Selección de Costa Rica mostró su apoyo tras el tenso momento que se vive en Estados Unidos, con redadas de autoridades y deportaciones

Desde hace algunas semanas, Estados Unidos ha estado envuelto en un contexto político-social complicado para los mexicanos y latinos, ya que han habido redadas para deportar a migrantes. Miguel Herrera, DT de la Selección de Costa Rica, se solidarizó con los paisanos.

El ‘Piojo’ apoya a toda la comunidad que está en territorio americano viviendo esta difícil situación, asegurando que pueden manifestarse, pero lo mejor siempre será ‘hacerlo en paz’, sin generar destrozos.

Te recomendamos: ‘No, gracias’; Javier Aguirre revela que ya le puso la ‘cruz’ a tres jugadores por falta de ganas hacia el Tri

Piojo Herrera deja un mensaje a la comunidad mexicana y latina

Hablando en conferencia de prensa, previo al Costa Rica vs República Dominicana, Miguel Herrera habló de este contexto de las redadas en Estados Unidos, sabiendo que es un escenario complicado.

“Siempre lo hemos dicho, la manifestación debe ser en paz, bien dirigida. Podemos estar a disgusto, podremos estar molestos, pero mientras lo hagamos con orden y sin desmanes, creo que siempre estaremos con ellos. El apoyo incondicional a todos los paisanos y toda la gente latina que está en este momento sufriendo estas consecuencias”, comentó Miguel Herrera.

Piojo Herrera no ahondó más en el tema, pero de momento es una voz que acompaña a la gente, sabiendo que muchas familias han sido afectadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y las deportaciones que ha habido.

“Es lo mejor que podemos decirles a ellos, que se manifiesten con toda la responsabilidad que conlleva una manifestación pacífica, y estoy seguro que serán atendidos. El apoyo incondicional a todos nuestros compatriotas, los latinos que están en este momento en circunstancias difíciles” finalizó el DT de la Selección de Costa Rica.

Te recomendamos: Pachuca vs RB Salzburg: Inteligencia artificial predice RESULTADO en el Mundial de Clubes

La situación es delicada desde hace semanas y las manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos no se han hecho esperar. Comunidad latina vive con miedo de que ICE los encuentre en una de sus redadas y los separe.