Javier Aguirre pone de ejemplo en el Tri al Sargento Pedraza o Canelo Álvarez, para ver ‘cómo es un mexicano’

alt default
Javier Aguirre en conferencia (Especial)

Debido a su estilo aguerrido y que siempre buscan el triunfo, el DT de la Selección Mexicana reveló cómo motiva a los jugadores, con ídolos nacionales

La Selección Mexicana afronta la Copa Oro entre opiniones divididas, ya que tras el sufrido triunfo ante República Dominicana, se ha cuestionado el estilo que impone Javier Aguirre, pero él tiene muy claro a qué quiere jugar y qué busca plasmar.

En conferencia de prensa admitió que su estilo no va a ser igual al de potencias europeas o sudamericanas, ya que ‘somos mexicanos y tenemos el propio’, incluso revelando que utiliza a íconos del deporte nacional para motivar a sus jugadores.

Te recomendamos: ¿Va en TV abierta? Rayados vs Inter de Milán EN VIVO: El CANAL para ver el Mundial de Clubes GRATIS

Canelo Álvarez, JC Chávez o Sargento Pedraza, el ejemplo del Tri

Hablando en conferencia de prensa, Javier Aguirre resaltó la identidad que tiene o busca que tenga la Selección Mexicana, con una imagen propia que trabajan día a día, en busca de los resultados.

“Es muy fácil hablar de imagen, de estilo, pero ciertamente nuestro estilo no puede ser como el de Alemania, Japón, Brasil o Argentina; somos mexicanos y tenemos nuestro estilo, nuestra forma”, comentó.

alt default
Javier Aguirre El Vasco habló en conferencia de prensa

El Vasco revela que ha pedido a los jugadores ver ‘cómo es un mexicano’, que lucha, pelea y no se rinde, plasmado en ídolos como lo son José ‘Sargento’ Pedraza, medalla de plata en los JJOO de 1968, o los multicampeones del boxeo Canelo Álvarez y Julio César Chávez.

“Le decía a los jugadores, que si querían ver cómo somos los mexicanos, pongan YouTube y pongan la carrera del Sargento Pedraza en el 68, cómo ganó la medalla de plata. Ese es el mexicano, el que no se deja; el de las peleas de Julio César (Chávez), de Canelo… es la actitud que nosotros tenemos, esa es la forma”, comentó.

Te recomendamos: SEP confirma el FINAL de las CLASES este 20 de JUNIO para alumnos de primaria y secundaria; ¿dónde y por qué?

México derrotó 3-2 a República Dominicana en su debut en Copa Oro, pero viene una prueba igual de compleja, ya que Surinam es su próximo rival, quien protagonizó un 4-3 ante Costa Rica.