Iván Alonso explica salida de Vicente Sánchez: ‘Conflictos que sufra Cruz Azul se resuelven de forma interna’

alt default
Nicolás Larcamón y Vicente Sánchez La dirección técnica de La Máquina quedó en manos del argentino.

El uruguayo fue la elección ‘idónea’ cuando Martín Anselmi dejó el proyecto en La Máquina a medio camino, pero Iván Alonso detalló cómo se eligió al final al exestratega de Necaxa.

El director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, aclaró los motivos de la salida de Vicente Sánchez como entrenador del primer equipo, pese a conseguir el título de la Concacaf Champions Cup 2025. En sus palabras, se trató de una decisión estratégica que apuntaba hacia una reestructuración profunda, donde Nicolás Larcamón fue considerado para liderar el nuevo proyecto.

“Se define que Vicente Sánchez era el recurso idóneo. ¿Por qué? Porque encontrábamos en él una persona que llevaba un año dentro de ese proceso de trabajo, donde el proceso comienza con alguna turbulencia, donde tuvimos, en algunos sectores de nuestra afición, algún descontento (...) Al final del proceso que venía a cumplir Vicente se iba a evaluar y se iban a tomar decisiones“.


Y esas determinaciones fueron en favor del ahora exestratega del Necaxa, quien asumió el mando para el Apertura 2025 de la Liga MX.

“Esas decisiones fueron que la dirección técnica iba a sufrir un cambio y donde la decisión, para darle continuidad al proceso de trabajo, decidimos que Nicolás Larcamón y su equipo de trabajo era la decisión que íbamos a tomar”, continuó el directivo de La Máquina.


¿Hubo roces entre Vicente Sánchez e Iván Alonso en Cruz Azul?

Según información recabada por el periodista de FOX Sports David Espinosa, el rompimiento entre Vicente Sánchez e Iván Alonso se habría dado desde los primeros días del uruguayo como interino, tras la sorpresiva salida de Martín Anselmi, quien dejó su cargo luego de apenas dos jornadas del Clausura 2025.

Vicente asumió el mando tras dejar la categoría Sub 23, y rápidamente demostró capacidad al conseguir dos triunfos y un empate en sus tres primeros partidos; sin embargo, sus aspiraciones por quedarse de forma definitiva lo llevaron a cometer un acto considerado “desleal” por la directiva. ¿Cuál?


Vicente habría acudido con Víctor Velázquez, presidente del club, para pedir el respaldo como entrenador titular, sin pasar por Iván Alonso. Este gesto, realizado “a escondidas”, fue lo que habría marcado el quiebre entre ambos charrúas.

Pero el mismo Iván Alonso descartó ese escenario: “Con esto quiero dejar bien claro, para que no se siga especulando y demás; sobre todo, aclarar algunos temas (...) Sí tenemos muy claro que las situaciones de conflicto que sufra Cruz Azul se dirimen y se resuelven de forma interna. No comulgamos con todo lo que es el proceso de resolución de conflictos y de situaciones, que viven cualquier organización, que se diriman a la prensa o en un ámbito del entorno o un ámbito externo”.

A pesar de haber llevado a Cruz Azul a su primer título de Concachampions desde 2014, haber sumado 75 puntos en la temporada, y conseguido la clasificación tanto al Mundial de Clubes 2029 como a la Copa Intercontinental, los altos mandos celestes siguieron con Vicente Sánchez y sí fueron por Nicolás.

El ex técnico de León y Puebla tiene el respaldo total de la directiva y se espera que imprima su sello en el equipo desde la pretemporada para el Apertura 2025.