La Era de Xabi Alonso al frente del Real Madrid comienza mañana cuando se midan al Al Hilal en la Jornada 1 de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025.
Aunque ha tenido poco tiempo de preparación, el entrenador español evitó excusas y se dijo listo para su debut, asegurando que ‘empieza el Rock & Roll’.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes’: ¡Presidente de LaLiga Javier Tebas ADVIERTE a la FIFA!
Xabi Alonso, entusiasmado ante su debut como DT de Real Madrid
Xabi Alonso comenzó su rueda de prensa expresando su deseo de que todos los jugadores tengan ese sacrificio tanto en defensa como en ataque y evitó excusas por el poco tiempo de preparación al frente del Real Madrid.
“Es fundamental que haya ese equilibrio tanto ofensivo como defensivo, que haya compromiso y que todos estén involucrados en todas las fases. Creo que, en las distancias, que el equipo esté junto nos va a facilitar en mucho y hemos ido hablando. Hemos tenido poco tiempo, pero vamos a intentar ser lo más efectivos posible, que el punto de partida sea bueno”.
Además, el entrenador español elogió a sus jugadores y aunque agradeció lo construido por Carlo Ancelotti, aseguró que trabajarán a su manera.
“Lo que sí he sentido es que los jugadores están con ganas, están con ilusión después de haber cerrado una etapa fantástica que han tenido y que hay caras nuevas y que la recepción ha sido buena a la hora de que haya ciertos cambios, es natural, y que el momento es bueno para todos. Luego encender, hay que demostrarlo en el campo, mañana empieza el momento de la verdad, empieza el Rock & Roll”.
NO TE PIERDAS: Real Madrid vs Al Hilal: Inteligencia Artificial predice si los Merengues golean en su debut del Mundial de Clubes
Rodrygo estaría dentro de los planes de Xabi Alonso
Rodrygo perdió relevancia en la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid y han habido muchos rumores que lo colocan fuera del equipo. Sin embargo, Xabi Alonso parece tenerlo en cuenta para la próxima temporada.
“Sé qué es lo que había pasado, cómo el final de la temporada no fue fácil para él. Pero se tomó un tiempo que yo creo que fue bueno para él. No fue con la selección para un poquito resetear su cabeza y desde el primer día hablamos y le veo con ganas, le veo con ganas de disfrutar en el campo, de aportar, de disfrutar sobre todo con su calidad, con todo lo bueno que nos puede dar. Lo hablamos, lo hemos compartido y ahora vamos a tener que ponerlo en práctica”.