Efraín Juárez tiene claro que hay necesidad de fichajes en Pumas y uno de esos tiene que ser en la defensa central, tras la salida de Lisandro Magallán. Los universitarios buscarían en el mercado local la solución y podría tratarse de un examericanista como Diego Reyes.
Borrado de Tigres durante el torneo pasado, con solamente cuatro partidos jugados y ninguno de ellos desde que Guido Pizarro tomó el banquillo, Diego Reyes quiere regresar a la CDMX y la única opción viable en su horizonte son los Pumas, según ha podido saber nuestro reportero Rodrigo Tovar.
Diego Reyes a Pumas, lo que sabemos
Ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2012 y con bagaje europeo gracias a su paso por clubes como Porto y Espanyol, el defensa central de 32 años no es la primer opción sobre la mesa para la directiva universitaria, ya que hay otro mexicano al que desean.
Ese es Héctor Moreno, surgido de Pumas y actualmente en Rayados. La intención es clara de lograr su regreso a Ciudad Universitaria, sin embargo, el alto salario del defensa es el principal obstáculo para cerrar la negociación y es por ello que el ‘Plan B’ sería Reyes, han confirmado a nuestro compañero.
Con un sabido pasado en el Club América, en donde se formó, debutó y logró ser campeón de Liga MX antes de dar el salto a Europa, queda la duda de cómo la afición de Pumas recibiría a Diego Reyes, con antecedentes de hostilidad para con algunos otros jugadores y entrenadores que llegaron a C.U. previo paso por Coapa.
Altas y bajas de Pumas para el Apertura 2025
Tal parece que Efraín Juárez ha decidido aplicar la escoba con algunos de los veteranos en el equipo, y que, además de Magallán, tampoco tiene considerados a Rogelio Funes Mori y Leo Suárez, a quienes se suman los mexicanos Michell Rodríguez, Ricardo Galino y Alí Ávila como bajas.
“El torneo es largo y todavía no terminan los procesos en Europa ni los procesos en México para poder hablar del mercado de posibilidades, no quiere decir que no estemos trabajando”, mencionó el presidente del cuadro felino, Luis Raúl González, hace unos días.
