Necaxa hace oficial el primer fichaje de la era Gago; llega del mismo club del que América compró a Fidalgo

alt default
Raúl Sánchez llega para jugar con el Necaxa. (IG @RaulSanchez_10)

Desde España llega el primer refuerzo de los Rayos bajo la era de Fernando Gago y responde al nombre de Raúl Sánchez.

En medio del escándalo generado por haber decidido traer de regreso a Fernando Gago a México, luego de la forma en que dejó a Chivas hace menos de un año, el Necaxa confirmó el primer fichaje en la era del técnico argentino y procede del futbol español.

Nos referimos a Raúl Sánchez, mediocampista ofensivo que pertenecía al Castellón CD de la Segunda División ibérica, quien dedicó sus primeras palabras en redes sociales: “Ya estoy aquí. Vamos con todo, Rayos”.

RECOMENDAMOS | Periodista argentino se burla del Guadalajara y Fernando Gago: ‘¿Chivas? Pensé que era el whisky’: VIDEO

Raúl Sánchez deja el Castellón tras 3 temporadas en las que logró anotar 25 goles, siendo pieza clave del equipo que se quedó a las puertas del ascenso en la temporada 2022/23, que finalmente se consiguió en la 2023/24 y en la permanencia en Segunda en la reciente finalizada 2024/25.

Formado en el fútbol español, ha defendido los colores de clubes como Leganés, Burgos, Ibiza y Rayo Majadahonda, aunque sus mejores momentos fueron precisamente con el Castellón, que terminó en el 17° lugar en la Segunda española.

IMPERDIBLE | Prensa argentina HUMILLA a la Liga MX por recontratar a Gago: ‘Los mexicanos no aprenden’ (VIDEO)

Raúl Sánchez, nuevo jugador del Necaxa ¿Y reemplazo de Paradela?

La llegada del jugador español del Castellón CD, misma institución a la que el Club América compró a Álvaro Fidalgo en el verano del 2021, parece apuntar a que José Paradela saldría del Necaxa este verano, con insistentes versiones de que Cruz Azul lo contratará para reunirlo con el técnico Nicolás Larcamón.

De acuerdo con medios españoles, el traspaso de Raúl Sánchez al Necaxa habría sido cerrado por una cifra de 1 millón de euros y el extremo de 27 años quedaría ligado al cuadro hidrocálido por tres años.

La directiva de los Rayos destacó el perfil de Sánchez como un jugador versátil, con capacidad para desempeñarse en distintas posiciones del frente de ataque, lo que permitirá ampliar las opciones tácticas del cuerpo técnico. Además, su mentalidad fuerte y disciplina lo convierten en una pieza con potencial de liderazgo dentro del vestidor rojiblanco.