La actividad de la primera jornada del Grupo A de la Copa Oro 2025 terminó. La Selección de Costa Rica de Miguel Herrera sacó un triunfo agónico frente a Surinam, para evitar el rídiculo en su debut en el torneo.
El Grupo A lo conforma la Selección Mexicana de Javier Aguirre, Surinam, Costa Rica y República Dominicana, siendo el Tri el favorito para quedarse con el liderato del sector, aunque por ahora no sea así.
No te pierdas: ¡Alerta! Miguel Herrera no teme a México y candidatea a Costa Rica para ganar la Copa Oro
Así va el Grupo A de la Copa Oro 2025
República Dominicana marcó el primer gol de su historia en la Copa Oro y lo hizo frente a la Selección Mexicana para complicarle el partido. Aún así el conjunto tricolor pudo sacar el triunfo por marcador de 3-2.
Costa Rica por su parte iba ganando 2-0, le remontaron el partido para ponerlo 2-3, pero los ticos fueron capaces de igualarlo y ganarlo en tiempo agregado para dejar el marcador final con un 4-3.
Esos cuatro goles son los que tienen a Costa Rica como líder del Grupo A por encima de México y si hoy terminara la fase de grupos, avanzarían como primer lugar.
No te pierdas: ‘No menosprecian al rival, los futbolistas se agrandan’; LUP debate sobre nivel de México en Copa Oro 2025
¿Cómo se jugará la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2025?
El Grupo A volverá a tener actividad hasta el próximo miércoles 18 de junio.
Costa Rica se enfrentará a República Dominicana y México a Surinam. En caso de que ambos equipos vuelvan a ganar, asegurarán su pase a la siguiente ronda, pero será hasta el último partido de la fase de grupos en donde definirán al líder con su enfrentamiento.