Exjugador de Pumas acepta que en la goleada ante Barcelona en el Gamper ‘nos quedamos en modo fan’

alt default
Velarde recordó el 6-0 en 2022. (Mexsport)

Efraín Velarde recordó el duelo amistoso entre Pumas y Barcelona que terminó en victoria culé por 6-0.

Efraín Velarde fue parte de los Pumas que enfrentaron al FC Barcelona el 7 de agosto de 2022. El combinado universitario disputó el amistoso por el trofeo Joan Gamper, sin embargo, se vio superado por completo por los Culés, que entonces eran dirigidos por Xavi Hernández.

El Chispa recordó recientemente lo que fue jugar ante uno de los grandes clubes de Europa y aceptó que Pumas no afrontó el partido como debió hacerlo.

Te recomendamos: Barcelona acepta que PIDIÓ a la FIFA el puesto que dejó León para el Mundial de Clubes 2025

Velarde aseguró que Pumas se quedó ‘en modo fan’ ante el Barcelona

El exjugador fue entrevistado en el RePortero por Yosgart Gutiérrez, espacio en donde confesó que los futbolistas de Pumas se quedaron ‘en modo fan’, ya que el combinado azulgrana fue ampliamente superior sobre la cancha del Camp Nou.

Haz de cuenta que jugaba sexto contra primero de primaria. Fue un Barcelona de Xavi Hernández, de nuestro lado estaba Dani Alves, entonces por ahí te sentías un poquito empoderado”.

Entérate. Sergio Ramos ‘responde’ al técnico del Inter de Milán: ‘Mañana verán el nivel del Monterrey’

Velarde aseguró que Ousmane Dembélé y Raphinha dieron muestra de su gran nivel pese a estar disputando un amistoso, al igual que Robert Lewandowski, a quien el Chispa vio “como Superman”.

No encaramos el partido como teníamos que haberlo hecho. En algún momento nos quedamos en modo fan y no encaramos como quisimos, no porque no quisiéramos, sino porque así se dieron las cosas. Veías a Dembélé, Raphinha, dos velocidades más adelante, volaban, flotaban; a Lewandowski lo veías como Superman”.

Pese a la goleada, Velarde recuerda con cariño el Barcelona vs Pumas

Aunque Pumas fue goleado por el combinado azulgrana, Velarde comentó que recuerda con cariño dicho encuentro, ya que sus hijos lo vieron jugar contra un club histórico en un estadio de élite como el Camp Nou.

“Lo más bonito para mí fue que estuvo mi familia. Mi sueño siempre fue que mis hijos me vieran jugar y que me vieran contra el Barcelona fue algo increíble, mencionó el Chispa.