‘Los jugadores no pueden dictar el plan’: Pochettino ADVIRTIÓ a Pulisic tras negarse a jugar la Copa Oro

alt default
Copa Oro 2025 Pochettino se le fue con todo a Pulisic

El DT argentino mostró su molestia luego de que Pulisic condicionara su convocatoria para la Copa Oro 2025 y los amistosos previos

Mauricio Pochettino no se va a tentar el corazón por nadie como DT de Estados Unidos, ni siquiera por su capitán Christian Pulisic.

Pochettino lanzó una contundente advertencia a su capitán Chrstian Pulisic, quien se bajó de la Copa Oro aquejando molestias físicas. Pero lo que realmente desató la molestia del estratega fue que Pulisic le aseguró que podría estar disponible para los partidos de preparación para el torneo ante Suiza y Turquía, pero no así para el torneo de Concacaf.

Por si fuera poco, Pulisic, ya fuera de Copa Oro, aseguró que le molestó que cuestionaran su compromiso con la Selección, además de no entender la postura de Pochettino.

Los jugadores deben escuchar y apegarse a nuestro plan. No pueden dictar el plan.

“Lo más importante es que expliquemos por qué decidimos no incluirlo en los dos amistosos. Y si tienen algún problema, no, no es mi problema entenderlo. Cuando firmé mi contrato con la federación, soy el entrenador principal. No soy un maniquí”, dijo un muy serio Mauricio Pochettino previo al duelo que sostendrá Estados Unidos ante Trinidad y Tobago en su arranque por el torneo.

‘FUE MI DECISIÓN NO INCLUIRLO, Y PUNTO’

Pochettino aseguró que no está en discusión el respeto que deben tener los jugadores por la Selección de su país, ni por el propio cuerpo técnico, por lo que se hará lo que él dicte a favor de los intereses del combinado del cuadro de las Barras y las Estrellas.

Es cierto que quería venir para participar en los dos amistosos... (pero) para nosotros, la Copa Oro es un torneo importante. Sí, fue mi decisión, fue nuestra decisión no incluir a Pulisic en los dos amistosos, y punto. Era parte de nuestro plan original que jugara no solo en los dos amistosos, sino también en la Copa Oro.

“Me encanta comunicarme con mis jugadores. Me encanta comunicarme, pero al mismo tiempo quiero que todos los jugadores sientan el mismo respeto por parte del cuerpo técnico y por mí mismo. Si a alguien no le gusta, no hay problema”, sentenció.