Histórica actuación de Carlos Ortiz en US Open; tuvo el mejor lugar para un mexicano en un Major de golf

alt default
Carlos Ortiz, golfista mexicano. (TW @LIVGolf_league)

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un fin de semana espectacular en el US Open de Golf y quedó muy cerca del título.

El golfista mexicano Carlos Ortiz logró una actuación memorable en la edición 125 del US Open, uno de los cuatro torneos Majors del golf, celebrado en el prestigioso Oakmont Country Club, en Pennsylvania, Estados Unidos, en donde nuestro compatriota finalizó en un impresionante cuarto lugar, a solo cuatro golpes del campeón, J.J. Spaun.

Los de Carlos Ortiz, tapatío de 34 años, supone la mejor presentación de un mexicano en la historia de los Majors y lo confirma como el mejor exponente de ese deporte en nuestro país, recordando que ya también tiene experiencia olímpica.

“Fue una semana fantástica. Obviamente, cuando tienes una oportunidad la aprovechas al máximo. Siento que jugué bastante bien, solamente cometí algunos errores que me costaron caro, pero, en general, estoy muy orgulloso”, declaró el mexicano tras la jornada dominical.

Ortiz demostró un nivel excepcional durante los cuatro días de competencia en uno de los campos más desafiantes del mundo. Tras un inicio sólido, destacó especialmente en la tercera ronda, donde firmó una tarjeta de 67 golpes (-3), la mejor de su carrera en un Major, que lo catapultó a la quinta posición en solitario con un total de par. Esta ronda incluyó birdies en los hoyos 4, 6, 12 y 14, y estuvo libre de bogeys hasta el hoyo 18, consolidando su liderato en Greens in Regulation (43 de 54) y strokes gained (5.68).

En la ronda final, el de Guadalajara mantuvo su competitividad, alcanzando momentáneamente el liderato y cerrando con un acumulado que lo colocó en el cuarto puesto, como el único latinoamericano en el top 10. Su desempeño incluyó 12 birdies totales, ubicándolo en el segundo lugar en este rubro, solo por detrás de los líderes.

Representando al equipo Torque GC de LIV Golf, Carlos Ortiz, quien se clasificó al torneo mediante el Dallas Qualifier en mayo con rondas de 66 y 68, reafirmó su estatus como uno de los mejores golfistas del mundo.

Su actuación en el US Open 2025, donde superó a figuras como Rory McIlroy y al campeón defensor Bryson DeChambeau (quienes no pasaron el corte), no solo eleva su prestigio, sino que también lo posiciona como un contendiente serio para futuros Majors.

Campeón del US Open, hijo de madre mexicana

De 34 años, diabético y de madre mexicana-filipina, el estadounidense JJ Spaun dio la campanada al conquistar la edición 125 del Abierto de los Estados Unidos ncon un +2 en la última ronda (72 golpes) en la última ronda y -1 en total (el único golfista bajo par de todo el torneo) para conseguir la victoria más importante de su carrera.