El portero del Auckland City pidió vacaciones sin sueldo para ir al Mundial de Clubes: ‘Sufriré con la renta, pero lo vale’

alt default
Conor Tracey, portero del Auckland City. (IG @OfficialAucklandCityFC)

Conoce la increíble historia de Conor Tracey, quien trabaja en un almacén manejando un montacargas y hoy debutó en el Mundial de Clubes.

Historias increíbles en el Mundial de Clubes 2025, el torneo renovado que comenzó el sábado y que este domingo vio su primera goleada de escándalo con un 10-0 del Bayern Munich al Auckland City FC, cuadro neozelna´des cuyo portero trabaja en un almacén y tuvo que pedir vacaciones para cruzar el mundo y defender su arco ante el gigante alemán.

Su nombre es Conor Tracey y, contrario al legendario Manuel Neuer, quien fue su rival esta tarde y al que cataloga como su ídolo, él tiene que ganarse la vida con un empleo aparte del futbol y tuvo que pedir vacaciones sin goce de sueldo para que le permitieran ausentarse un par de semanas.

Conor Tracey, el portero goleado por el Bayern que trabaja en un almacén

De día es portero de futbol, pero Coner Tracey complementa su vida profesional manejando un montacargas en el almacén farmacéutico veterinario más grande de Auckland, Nueva Zelanda.

Debutó en el equipo de Canterbury United en 2017 y formó parte de la selección sub-23 de su país en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo curioso de Tracey y sus demás compañeros de equipo es que viven sus días trabajando y cumpliendo con otras obligaciones, por lo que el arquero tuvo que pedir vacaciones para participar en el Mundial de Clubes.

“Tengo que combinar vacaciones anuales y vacaciones sin sueldo. Sufriré un poco con el alquiler, las facturas y demás, pero jugar contra el Bayern, el Benfica y Boca, sin duda vale la pena”, declaró Conor Tracey para ABC australiano.

A pesar de haber recibido 10 goles del equipo bávaro, las actuaciones de Conor Tracey fueron fundamentales para que su equipo obtuviera el boleto al Mundial de Clubes.

Tan sólo en esta temporada, en ocho partidos recibió siete goles y mantuvo la meta en cero en tres ocasiones. En total, en su carrera registra con los Navy Blues 135 partidos, 130 goles recibidos y 58 porterías intactas.

Auckland City, el equipo semiprofesional del Mundial de Clubes 2025

Auckland City es un equipo considerado semiprofesional, pero que compite en la OFC Champions League (Oceanía), donde actualmente son los campeones y por ello se ganaron su participación en este nuevo torneo internacional.

Sus jugadores tienen distintos trabajos, ya que en su país el futbol no es tan bien remunerado, lo cual no permite dedicarse a él de tiempo completo, aunque eso no les quita el sueño para competir en el certamen.

“Sabemos a qué nos enfrentamos. No somos ingenuos. Pero mientras trabajemos duro dentro y fuera del campo, y hagamos las cosas bien, es todo lo que podemos pedir”, señaló el guardameta del Auckland City.