Martín Demichelis se deshizo en elogios hacia Sergio Ramos, después de tener la oportunidad de dirigirlo en Rayados de Monterrey. Si bien ambos coincidieron poco tiempo en Nuevo León, tras la salida del estratega argentino, el exfutbolista aceptó que el español es todo un profesional.
En entrevista con AS, Martín Demichelis explicó que antes de su llegada a Rayados de Monterrey, el argentino buscó el fichaje de Sergio Ramos a River Plate; sin embargo, no tuvo éxito.
“A Sergio (Ramos) lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta. Al llegar a Rayados fue el primer jugador que pedí como refuerzo. Los dirigentes hicieron el intento, pero no se dio, y en este último mercado Sergio reconoció el gran esfuerzo del Monterrey y aceptó por fin el reto. Ha sido un gran orgullo haberlo dirigido”, explicó Martín Demichelis.
Martín Demichelis se desvive por Sergio Ramos y su profesionalismo
El técnico argentino no dudó en mencionar la calidad que aún mantiene el histórico defensa español, pese a tener 39 años y estar en una liga sumamente física como lo es la mexicana.
“Siempre dije que Sergio es un caso único, de laboratorio, para estudiarlo finamente. A sus 39 años mantiene una fisiología pocas veces vista. Su masa muscular, su fuerza, su intensidad y rapidez son de primer nivel, pero sobre todas las cosas destaco su ambición y su afán competitivo. Ramos es un ejemplo perfecto de intensidad táctica. Su forma de entrenarse es admirable”, expresó Martín Demichelis.
Martín Demichelis no se arrepiente de ir a Monterrey
Pese a que llegó a mitad del Apertura 20254, el extécnico de River Plate llevó a Rayados de Monterrey a la Final de Liga MX; sin embargo, terminó por caer ante el América y el futbol que desplegó su equipo jamás terminó por convencer a los aficionados regios.
Esto, aunado a los problemas que tenía con el vestidor de Rayados, al punto que protagonizó una pelea con Sergio Canales, fueron suficientes para que la directiva de Monterrey le diera las gracias para traer a Domenec Torrent.
Ante esto, Martín Demichelis explicó que logró construir un equipo competitivo, pero que el futbol da muchas vueltas y lo entiende a la perfección.
“Los entrenadores sabemos que esta profesión es dinámica y somos nómadas. Fue una gran experiencia la que viví en Monterrey y creo que logramos hacer un equipo sólido y competitivo, pero así funciona este negocio”, mencionó Martín Demichelis.
