En noviembre de 2020 la vida del delantero mexicano Raúl Jiménez cambió para siempre, pues sufrió un choque de cabezas con el central brasileño David Luiz, mismo que casi le cuesta mucho más que la carrera.
En el encuentro entre Wolverhampton y Arsenal por la Premier League, David Luiz quiso rematar un tiro de esquina, pero solo encontró la cabeza de Jiménez, impactando de lleno, lo que le provocó a Raúl una fractura de cráneo que lo mandó directo al hospital.
Ahora, a casi cinco años del incidente, David Luiz recordó aquel instante y aseguró que nunca tuvo intenciones de lastimar, lamentando las críticas que recibió de la afición mexicana.
“Ahora que me han dado la oportunidad de hablar de esto, ha sido un accidente; mucha gente hasta hoy no tiene mucha imagen porque lo cortaron, entonces las personas no tienen mucha imagen del accidente y muchos de los mexicanos me atacaron mucho pensando que lo he hecho por mal. Raúl lo vio, yo lo vi, sabíamos que había sido un accidente y yo me quedé muy triste”, mencionó a los medios durante la Kings World Cup Clubs 2025.
“Raúl nos dio una lección de vida”, la reflexión de David Luiz
David Luiz señaló que el sentimiento hoy en día es diferente, pues valora la recuperación de Raúl Jiménez, quien hoy brilla en el Fulham y la Selección Mexicana.
“Ahora es totalmente lo opuesto, muy contento porque Raúl es un jugador tremendo, volvió y ha sido una lección de vida para todos nosotros. Volvió de una manera muy difícil y ahora volviendo a ser el jugador que siempre fue y eso me deja verdaderamente contento”, sentenció.
