A todos les ha pasado, un electrodoméstico se ha dañado por una sobrecarga en el servicio eléctrico, pero no te preocupes, pues puedes hacer un reclamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lo paguen, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.
Es un trámite gratuito que puedes hacer en los centros de atención de la CFE (puedes ubicar el más cercano en este enlace) y se debe comprobar que el fallo en el aparato fue causado por una irregularidad, según lo indicado por el organismo federal.
Recuerda que debe ser hecho el procedimiento de forma presencial en el módulo de atención que elegiste, donde llenarás un formulario para el caso con los datos de tu servicio y especificar cuál fue el fallo con el servicio (apagón, baja de energía, sobrecarga de voltaje),
Tras esto se programará una visita de personal de CFE al domicilio indicado para verificar el fallo. Una vez que se complete, se emitirá un dictamen técnico en el que se determinará si el daño a tu electrodoméstico fue causado por un fallo en el suministro de energía.
¿Cómo se hace el pago del electrodomético de parte de CFE?
En caso que se dictamine que la Comisión Federal de Electricidad fue la responsable por el desperfecto en el aparato electrónico entonces se debe acreditar la propiedad del mismo con las facturas o recibos de compra, pues solo así se hará el pago correspondiente.
También te solicitarán una identificación oficial vigente, como la INE, la cédula profesional o el pasaporte, iniciando el seguimiento; puedes marcar al 071, que opera todos los días del año a toda hora, o consultar la página oficial de la CFE.
