A 1 día de su debut en la Copa Oro, Javier Aguirre continúa dejando en incógnita a los jugadores que conformarán su 11 inicial, siendo un tema de interés el de la portería, donde hasta el momento, no hemos visto a Guillermo Ochoa.
El experimentado futbolista, aún con el AVS de Portugal, no sumó minutos en los partidos amistosos que México disputó en contra de Suiza y Turquía. El Vasco aseguró que está en selección por méritos propios, pero no puede asegurar que va a ver acción.
Te recomendamos: ¡Sería una PALIZA! México vs República Dominicana, inteligencia artificial predice RESULTADO en Copa Oro
Este es el panorama de Guillermo Ochoa en selección
Hablando en conferencia de prensa, Javier Aguirre reconoció, de inicio, la trayectoria de Guillermo Ochoa en el Tri, destacando su experiencia, sacrificio y palmarés, donde lleva ya 5 mundiales.
“Memo ha ido evolucionando; es orgullosamente mexicano, tiene cinco mundiales como Rafa, Guardado y la Tota Carvajal. Físicamente está bien para la edad que tiene, y compite. Lo ves entrenar y no se achica. Le aconseja a Malagón, a Tala y es un gran aporte. Tengo a Rafa y a Ochoa como líderes de la Selección Mexicana”, comentó.
Cuando se le preguntó cuál sería el rol de Ochoa en la Copa Oro, así como si sumaría minutos, Javier Aguirre no aseguró nada, ya que resaltó su nivel, pero tiene otros dos grandes elementos como Luis Malagón o Tala Rangel.
“No lo sé (si va a jugar o no), porque a Memo lo fui a ver a Lisboa, atajó bien y a su equipo le costó quedarse en la categoría. Le pedí que siguiera manteniendo un nivel aceptable, como el de los últimos 25 o 30 años. No regalo cosas, aquí están por méritos propios y Memo es uno de ellos”, finalizó.
Te recomendamos: Fernando Gago termina con el MISTERIO: ¿Se llevó un aire acondicionado al irse de Chivas? Esto RESPONDIÓ
¿Cuándo debuta México en la Copa Oro?
La Selección Mexicana debuta este sábado 14 de junio en el torneo de Concacaf, en contra de República Dominicana, en las instalaciones del SoFi Stadium, en punto de las 20:15 hrs.