En este mes de junio se presentarán cambios importantes en cajeros automáticos alrededor del mundo, pues las instituciones bancarias han modernizado sus procedimientos y servicios para sus usuarios, con el fin de mejorar la accesibilidad a la hora de hacer operaciones financieras, facilitando las mismas.
Por ejemplo, en España entrará en vigor la Ley 11/2023, establecida por la Directiva Europea 2019/882 (European Accessibility Act) y que tiene como objetivo prioritario garantizar la accesibilidad digital para todas las personas, específicamente aquellas con alguna discapacidad o para quienes no estén tan familiarizados con la tecnología, como los adultos mayores.
Entre las mejoras se contemplan audioguías e instrucciones por voz; botones en relieve y diseño táctil, también habrá pantallas con letras grandes, mayor contraste y ajustes de brillo, además de íconos más comprensibles para todos los usuarios, lo que hará más fácil el uso de los cajeros automáticos.
¿Habrá cambios en los cajeros automáticos en México?
Con lo anterior surgió la duda si estas modificaciones a los cajeros automáticos también llegarían a México, pero de momento en nuestro país no se tienen contemplados dichos cambios para el futuro cercano, por lo que las cosas se mantendrán como de costumbre.
De esta manera seguirán operando de la misma forma, por lo que las personas seguirán retirando dinero en efectivo o haciendo depósitos como lo hacen hasta ahora.
