El Porto busca a los nuevos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona: Abrirá escuela en México

alt default
Porto Jesús Corona es uno de los mexicanos que han pasado por el Porto. (Instagram FC Porto)

El FC Porto tendrá una nueva escuela de futbol en Monterrey; varios jugadores mexicanos han jugado para los Dragones.

En los últimos años el Porto, uno de los grandes clubes de la Primeira Liga de Portugal, se ha beneficiado de algunos jugadores mexicanos y ahora vuelven a mirar al mercado nacional, no con un nuevo fichaje sino con la apertura de una nueva escuela.

Se trata de la Escuela de Futbol Dragon Force by FC Porto, que tendrá sede en Monterrey, Nuevo León, cuyas instalaciones contarán con siete campos de futbol, además de proveer servicios de nutrición y psicología para el desarrollo de los jóvenes atletas que formen parte de sus nuevas generaciones.

La apertura de la nueva escuela de futbol Dragon Force by FC Porto Monterrey es un gran impulso para el ambicioso plan de expansión del FC Porto para los próximos ocho años”, mencionó Ricardo Frey-Ramos, Director Ejecutivo de Dragon Force en un comunicado.

"Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona son algunos de los talentos mexicanos que han brillado con la camiseta azul y blanca, y es con esta inspiración que el FC Porto se compromete a descubrir y formar nuevas estrellas en el país“, añadió.

Jugadores mexicanos que han pasado por el FC Porto

No han sido pocos los elementos aztecas que han formado parte de los Dragones del Porto, siendo los más destacados Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes se mantuvieron varias temporadas con el conjunto de Portugal, llegando a ser capitanes y referentes.

Diego Reyes y Miguel Layún también mostraron sus condiciones; el más reciente fue el caso de Jorge Sánchez, quien fue cedido por el Ajax, aunque no tuvo los minutos deseados y regresó a la Liga MX con Cruz Azul.

También en divisiones menores contaron con futbolistas como el portero Raúl Gudiño, el mediocampista Omar Govea y el delantero Joao Maleck, quienes no tuvieron minutos con el primer equipo.