Christian Pulisic rompió el silencio y habló de las personas que lo han criticado por no ir a la Copa Oro con Estados Unidos. El futbolista del Milan reconoció que, en efecto, solicitó no ser convocado para descansar de cara a la temporada 25/26 y el Mundial, aunque también dejó en claro que no se puede dudar de su compromiso con las barras y las estrellas.
El extremo de Il Diavolo ha sido criticado por jugadores históricos de Estados Unidos como Clint Dempsey y Landon Donovan, quien, incluso, lanzó hace poco una contundente indirecta: “No puedo evitar pensar en algunos de nuestros chicos de vacaciones, sin ganas de jugar la Copa Oro. Me está sacando de quicio”.
Las críticas llegaron hasta el 10 de Estados Unidos, quien dejó en claro en el podcast Call It What You Want de CBS Sports que nadie puede cuestionar el compromiso que tiene con la selección.
“Puedes hablar de mis actuaciones lo que quieras, pero cuestionar mi compromiso, especialmente con la selección nacional, en mi opinión, eso está completamente fuera de lugar”.
¿Por qué Pulisic no quiso jugar la Copa Oro?
El extremo estadounidense reveló que no quiso jugar la Copa Oro porque al término de la temporada 24/25 se sentía muy cansado, tanto física como mentalmente. Pulisic señaló que su intención es descansar para rendir al máximo en un año que estará cargado de competiciones de altísimo nivel, como la Copa del Mundo.
“Hacia la segunda mitad y hacia el final de la temporada, mi cuerpo simplemente comenzó a hablarme, lo mismo que mi mente, y luego empecé a pensar qué es lo mejor y qué va a ser lo mejor para mí de cara al próximo año y al Mundial”.
“¿Era lo mejor jugar ocho partidos más y luego no descansar en absoluto, ir directamente a la pretemporada y luego esforzarme otro año y luego ir directamente al Mundial? Eso no era lo que pensé que era mejor para mi cuerpo”, agregó.
Posteriormente, señaló que el cuerpo técnico de Estados Unidos, encabezado por Mauricio Pochettino, le negó la oportunidad de jugar los amistosos contra Turquía y Suiza, donde el combinado norteamericano cayó por 2-1 y 4-0, respectivamente.
“Quería ser parte al menos de los dos amistosos. Hablé con los entrenadores y pregunté. Quería ser parte del equipo y ellos dijeron que no. Dijeron que sólo querían un plantel y ésa es la decisión que tomaron. La respeto completamente. No la entendí, pero es lo que hay”.
¿Qué dijo Pulisic sobre los exjugadores estadounidenses que lo reventaron?
Aunque ha sido señalado por jugadores históricos de la selección estadounidense, Pulisic se mantuvo al margen, ya que se enfoca en mejorar antes de que inicie el Mundial.
“Es difícil porque admiraba a esos chicos mientras crecía. Algunos son mis ídolos y los respeto mucho como jugadores. Algunos también, en privado, me han hablado de cierta forma. Claramente han querido mostrarme apoyo y ser mis amigos y todo eso. Luego van y dicen algo ligeramente diferente públicamente”.
“¿Me duele? ¿Me sorprende? No lo sé. No, realmente. La gente siempre va a tener sus opiniones, pero al final estoy enfocado en cómo puedo mejorar”, sentenció el futbolista de 26 años.
Leer más. Piojo Herrera advierte previo a Copa Oro: ‘Costa Rica, al mismo nivel de México y Estados Unidos’
