DT de Polonia RENUNCIÓ al cargo tras supuesta pelea con Robert Lewandowski por la cinta de capitán

alt default
Michał Probierz Michał Probierz dejó de ser director técnico de la selección de Polonia. (X @pzpn_pl)

Robert Lewandowski, estrella del Barcelona y la selección de Polonia, amenazó con no volver mientras Michal Probierz fuera el entrenador.

El entrenador de la selección nacional de futbol de Polonia anunció el jueves su renuncia, días después de una disputa con el delantero estrella Robert Lewandowski.

Michal Probierz afirmó en un comunicado publicado por la Asociación Polaca de Futbol: “He llegado a la conclusión de que, dada la situación actual, la mejor decisión para el bien del equipo nacional es mi renuncia al cargo de director técnico”.

El DT se enemistó con Robert Lewandowski

Probierz despojó al delantero del Barcelona, Lewandowski, de su posición como capitán del equipo en la víspera de un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Finlandia a principios de esta semana, y nombró al centrocampista del Inter de Milán, Piotr Zielinski, como el nuevo capitán.

Lewandowski reaccionó diciendo que ya no jugaría para el equipo nacional mientras Probierz siguiera siendo el entrenador. Polonia sufrió una vergonzosa derrota por 2-1 ante Finlandia, poniendo en peligro sus esperanzas de clasificación.

Lewandowski, de 36 años, quien ha jugado un récord de 158 partidos para su país y es el máximo goleador con 85 goles, es posiblemente el jugador más destacado en la historia del futbol polaco.

Se retiró del amistoso del pasado viernes contra Moldavia, citando cansancio tras una temporada en la que ganó el título de La Liga con el Barcelona.

Michal Probierz no cumplió ni dos años en el cargo

Probierz, quien asumió el cargo en septiembre de 2023 después de la decepcionante gestión de Fernando Santos, logró asegurar la clasificación para la Eurocopa de 2024, pero desde entonces ha tenido dificultades.

El presidente de la Asociación Polaca de Futbol, Cezary Kulesza, había convocado a Probierz el miércoles para discutir el asunto.

Doy a los entrenadores mucha libertad, pero con eso viene la responsabilidad. Espero resultados, ante todo”, expresó Kulesza. “Estos fueron días difíciles para los aficionados del equipo nacional”.