Hay cosas más importantes que el futbol y una de ellas es la crisis migratoria que se vive con los operativos de deportación en Estados Unidos, lo que ha alejado a los mexicanos de su Selección Nacional, a tan solo unos días del inicio de la Copa Oro 2025, torneo en el que el Tricolor es campeón defensor.
Presente en Los Ángeles con la cobertura de la Selección Mexicana, nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández ha podido constatar el tenso ambiente que hay en esa ciudad de California por las redadas policiacas en búsqueda de inmigrantes.
El vigente toque de queda entre las 20:00 y 6:00 horas, impuesto por las autoridades locales para evitar confrontaciones de civiles con fuerzas federales, ha hecho que muchos mexicanos prefieran resguardarse en casa que exponerse por estar con la Selección en el hotel de concentración o los entrenamientos.
“Con toda la situación de los problemas migratorios, la gente se ha alejado. No hay el ambiente de tener a la Selección en California. Hoy fueron unos 10 o 15 aficionados previo al entrenamiento, se acercaron muy amablemente Javier Aguirre, Raúl Jiménez, Santi Gimenez. La gente se está arriesgando al ir al hotel de concentración para ver a los seleccionados”, mencionó nuestro reportero en FOX Sports Radio.
RECOMENDAMOS | Mikel Arriola revela que Selección Mexicana busca jugar ante Italia previo al Mundial 2026
Reventa remata boletos para partido de México en Copa Oro
Aunque el boletaje vendido para el primer partido de México en la Copa Oro es alto en el SoFi Stadium, lo cierto es que el endurecimiento de las medidas contra inmigrantes por parte del gobierno de Donald Trump invita a pensar a que la entrada será discreta en Los Ángeles, por lo que la reventa también ha tenido que adaptarse a los difíciles momentos que se viven.
“Nos comentan que hay 50 mil boletos vendidos. Mucho ocurrió después de que México ganó la Nations League, aquí promocionaron que la Selección volvería en la Copa Oro y fue entonces que se vendió la mayoría de ese boletaje, pero sí hay un riesgo de que no haya una buena entrada por toda la situación migratoria. La reventa legal está dando en 100 dólares boletos que estaban en 400, le bajaron precios para que la gente se acerque, pero no quieren salir de sus casas y exponerse”, dijo en su enlace.
FIFA hizo supuesto reclamo a Concacaf por Copa Oro
Además de los problemas sociales, en Estados Unidos se empalmarán el Mundial de Clubes y la Copa Oro, algo que -presuntamente- tiene molesta a la FIFA con Concacaf y, de acuerdo con lo que Carlos Rodrigo Hernández pudo averiguar, hubo reclamos por parte del organismo presidido por Gianni Infantino.
“Tenemos entendido que hubo un reclamo de FIFA hacia Concacaf y ellos respondieron que es el torneo que siempre organizan cada dos años, que siempre tienen buenas entradas, que no podían mover su logística. Tuvieron que bajar precios para los boletos del Mundial de Clubes porque aquí en California no se están vendiendo, lo mismo con los de la Selección, hay entradas en 20 dólares para la inauguración”.
