La Liga MX se ha convertido en la burla del periodismo argentino, todo por la llegada de Fernando Gago a Necaxa, luego del antecedente que dejó con Chivas, club al que botó a medio torneo en el Apertura 2024 para salir corriendo a tomar las riendas de Boca Juniors, de donde lo despidieron tras unos meses.
La decisión de darle una segunda oportunidad a Gago en México fue cuestionada hasta por la prensa argentina, en donde no se explican que los mexicanos siempre se quejan del futbol argentino en todos sus niveles, sin embargo, son de los principales consumidores cuando de entrenadores y futbolistas se trata.
En Argentina se burlan del futbol mexicano por traer de nuevo a Gago
El programa “De Futbol se Habla así”, de la cadena DirecTV Sports, fue el que, en voz de su conductor Toti Pasman, cuestionó si los mexicanos viven “acomplejados” de los argentinos en materia futbolística, poniendo el caso de Fernando Gago como el claro ejemplo.
“Los mexicanos no aprenden porque contratan a Gago y él los caga, se va a Boca, lo liquidan, el Bofo Bautista le dice que es una basura, esto y lo otro”, mencionó Pasman.
“¿Y qué pasa? Arranca otro campeonato y van a buscar otro técnico argentino. Está bien que Gabriel Milito no es Gago, pero yo no sé si a Milito el día de mañana lo vayan a llamar de Independiente o de la Selección Argentina y pueda a dejar a Chivas para volver a su país”.
‘Putean a Messi, a Martino, pero no aprenden los mexicanos’
El periodista argentino igualmente recordó las amargas quejas de la fanaticada mexicana contra Gerardo “Tata” Martino cuando llevaba las riendas de la Selección Nacional, pero, casi increíblemente, los directivos decidieron que otro argentino debía tomar el cargo y fue Diego Cocca, quien apenas un par de meses fungió como tal.
Caso aparte es el de Lionel Messi, a propósito de la presunta rivalidad entre México y Argentina en futbol, aunque en logros e historia hay un abismo de diferencia. El comunicador evidenció así las incongruencias de directivos y aficionados mexicanos.
“Los mexicanos no aprenden, reitero. Lo puteaban a (Gerardo) Martino y fueron a contratar a (Diego) Cocca. En Chivas lo puteaban a Gago y van por Milito. Tienen algo con los argentinos. Viven puteando a Messi en Qatar, viven puteando a Messi cada vez que van a una cancha y después se mueren por el futbol argentino, por ir a ver a Messi, por los jugadores argentinos”, refirió Pasman.
“La verdad, los mexicanos están para el psicólogo. Odian a los argentinos y no paran de contratarlos, pónganse de acuerdo”.
