Pintaba para gran promesa del futbol mexicano y llegó a Europa tras el Mundial 2010. No le fue como hubiese querido, pero Pablo Barrera sí tiene algunas anécdotas de su efímero paso por el West Ham inglés, ya que se dio a la fuga tras protagonizar un percance automovilístico cuando vivía en Inglaterra.
En una entrevista con el podcast El Re-Portero, el surgido de los Pumas y hoy futbolista del Querétaro contó que tuvo un accidente vial en Londres, cuando se dirigía a una práctica con su club. Recién le habían entregado su automóvil, pero la diferencia de manejar del lado contrario en el Reino Unido respecto a como lo hacemos en México, lo hizo “llevarse” una parte de un auto estacionado.
LO MÁS VISTO | ‘Mi familia necesitaba el dinero’: Pablo Barrera y el día que vendió sus boletos de Sudáfrica 2010 a Rafa Márquez
“En Inglaterra tienen el volante del otro lado (derecho). Recién me dieron mi camioneta, me voy al entrenamiento porque estaba como a 15 minutos. Había una calle de doble sentido y con coches estacionados, paso por ahí y no le mido del lado izquierdo”, contó Barrera.
“¡Madres! Le pegué al espejo y dije: ‘No me puedo quedar aquí, no sé hablar inglés, no sé qué me vayan a decir’. Me arranqué al club y ya si iban a reclamar, que lo hicieran ahí. Afortunadamente, nadie fue a buscarme. El coche ya no estaba, pero seguro le troné algo al espejo”.
Equipos de Pablo Barrera
Pablo Barrera militó en el West Ham en la Temporada 2010-2011, siendo comprado a los Pumas luego de haber jugado el Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tricolor. Lamentablemente, tuvo un paso intrascendente sin goles en 23 juegos y tras sólo un año fue prestado al Zaragoza español, donde le dirigió Javier Aguirre, el mismo que lo llevó a la Copa del Mundo, pero al Vasco lo despidieron el penúltimo día del año.
En 2012, Barrera regresó a México con Cruz Azul y después pasó por Monterrey, una segunda etapa con Pumas, San Luis y actualmente Querétaro.
