Aunque lo reconoció como un jugador adelantado para su edad, Pep Guardiola aseguró que no hay punto de comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi.
El actual DT del Manchester City aseguró que valora la calidad del juvenil del Barcelona, lo calificó como alguien más maduro para la edad que tiene, pero aseguró que no existirá nunca una comparación directa con Lionel Messi.
“Esta madurez la tienes con 24 o 25 años, pero no con 17. Parece que con jugadores con tanto talento tienes que jugártela en cada jugada, tirarte un triple a lo Curry. Pero no hace falta. Viene aquí, da un toque, descansa tres minutos, otro toque, una conducción pequeña y la vuelve a pasar... y así te gana el partido.
“El Barça tiene mucha suerte de volver a encontrar a un chico que tiene una perspectiva así. No voy a decir como Leo... lo siento mucho, pero para mí no habrá nadie en el mundo como Messi”, dijo Guardiola en entrevista para DAZN.
‘EN ESPAÑA ME HUBIERAN DESPEDIDO’
Por otro lado, Guardiola realizó una autocrítica sobre su última temporada con Manchester City, al asegurar que otra liga y otro club no le hubieran tenido tanta paciencia como lo hicieron los directivos del conjunto inglés.
“Siempre he sido capaz de darle la vuelta a las cosas que no van bien, pero este año no lo he logrado. La situación ha podido conmigo.
“Con el año que hemos tenido, si esto fuese España, en octubre, noviembre o diciembre yo no estaría entrenando. Si esto fuese el Barça o el Madrid me habrían despedido, pero aquí ni se planteó. Hay que tener un poco más de paciencia. Mira a Carlo Ancelotti: ha ganado la Champions y LaLiga hace cuatro días y ahora se va a entrenar a Brasil”, sentenció.
