George Russell, piloto de Mercedes, reconoció que Max Verstappen lo sorprendió, ya que asumió la responsabilidad por haberlo chocado en el Gran Premio de España 2025.
Las cosas se calentaron entre Russell y Verstappen en la Vuelta 61 de España, donde el neerlandés se vio obligado a usar la escapatoria para no dejarle al de Mercedes su lugar. Red Bull le pidió a Max que le cediera la posición a George, lo cual no le pareció.
Finalmente, Verstappen aceptó cederle la posición a Russell, no sin antes chocarlo con el RB21 en la Vuelta 64, acción por la que sancionaron al de Red Bull con 10 segundos y 3 puntos en la Superlicencia, llegado a un total de 11, por lo que si acumula uno más se perderá una carrera.
Un día después de la carrera, el piloto de Red Bull se justificó en redes sociales: “Mi frustración llevó a un movimiento que no fue correcto y no debería haber sucedido”. Por supuesto, Russell leyó el mensaje y se sorprendió.
Russell volvió a hablar del incidente con Verstappen
El piloto de Mercedes atendió a los medios de comunicación previo al inicio del GP de Canadá y reconoció que le fue fácil dejar atrás el incidente, ya que se vio beneficiado porque finalizó cuarto en España. Además, confesó que le sorprendió que Verstappen asumiera la culpa del choque.
“Solo estaba tratando de sacar los codos y demostrar quién manda. Obviamente, la sensación habría sido distinta si me hubiera sacado de la carrera, pero al final me beneficié y él fue penalizado”.
“Me sorprendió un poco ver que había asumido la responsabilidad, así que bien. Pero no he hablado con él al respecto. Sin problemas”, comentó Russell en conferencia de prensa.
Leer más: ¿En qué se parecen la NASCAR y la Fórmula 1? Las 5 similitudes de ambos campeonatos
¿El vigente campeón debería perderse una carrera? Esto piensa Russell
En caso de que Verstappen protagonice un incidente en Canadá, podría recibir un punto de sanción en la Superlicencia, lo que le obligaría a perderse el GP de Austria. Aunque algunos señalan que esto perjudicaría al espectáculo, a Russell no le extrañaría porque la regla aplica para todos los competidores.
“Creo que así es como debería ser en las carreras. Al final, si haces maniobras arriesgadas y te equivocas, te penalizan y, si consigues los puntos, te sancionan para una carrera. Al final no es mi problema, es su problema. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y de ahí en adelante. Así son las carreras”.