En Rusia 2018 se puso en los ojos del mundo con su inolvidable gol a Alemania y un año más tarde fichó por el Napoli, pero la historia de Hirving Lozano pudo ser muy diferente en el verano del 2019, ya que, según sus palabras, estuvo a nada de llegar al PSG y no al equipo italiano, todo esto mientras vacacionaba en Disneylandia.
El Chucky Lozano, que por aquel entonces jugaba con el PSV Eindhoven y la estaba rompiendo en la Eredivisie, era protagonista de rumores sobre varios clubes importantes fijándose en él. Hasta del Barcelona se especuló, pero lo que nadie sabía -hasta hoy- es que el París Saint-Germain se quedó a un detalle de contratar al delantero mexicano.
NO TE PIERDAS | ‘Me voy, no sé hablar inglés’; Pablo Barrera huyó tras chocar su camioneta nueva cuando jugaba en Inglaterra (VIDEO)
Chucky Lozano pudo jugar en PSG: ¿Por qué no se hizo?
El futbolista surgido del Pachuca platicó al podcast ‘Vamos Show’ que su entonces agente, el difunto Mino Raiola, lo sacó de Disney para tomar un vuelo con el que era director deportivo del equipo francés, que estaba muy interesado en contratarlo.
“Antes de ir a Napoli tenía la opción de ir al PSG. Me había lesionado del ligamento colateral y me fui unos días a Disney París con mi familia. Hablé con Mino y le comenté que me iría unos días”, contó Chucky.
“Teníamos planeado estar una semana y a los dos días de estar en Disney me llamó Mino para decirme: ‘Te tienes que regresar con nosotros mañana, te veo en el aeropuerto de París’. Me comentó que iba yo a viajar con el director deportivo del PSG y con él. Todo fue de sorpresa, yo no sabía (del interés del PSG). Le dije a mi esposa y ya sabes, me dijo que habíamos planeado estar una semana, pero ni modo”.
Lo que tiró el pase del Chucky Lozano al PSG fue que despidieron a Antero Henrique, el entonces director deportivo, para poner al brasileño Leonardo en ese puesto. Con el cambio de directivo, la operación se vino abajo y fue entonces que el mexicano tomó la oportunidad del Napoli, en donde fue campeón de la Serie A.
“Estaba casi hecho el traspaso, cuando aterrizo también estaba Matthijs de Ligt porque también se lo iban a llevar. Nos íbamos a ir él y yo a París, pero a los 3 o 4 días corren al director deportivo (Henrique) y se acabó esa opción, pero yo tenía también lo del Napoli”.
Ancelotti buscó al Chucky Lozano para el Everton
Otra posibilidad que tuvo Lozano Bahena en su carrera por Europa fue llegar al Everton, cuadro inglés que dirigió Carlo Ancelotti, que fue quien precisamente se llevó al mexicano al Napoli, queriendo recuperarlo cuando Chucky atravesaba momentos complicados bajo la dirección de Gennaro Gattuso.
“Con Ancelotti tuve mucho contacto cuando se fue del Napoli, me llamaba muy seguido porque a mí no me iba bien con Gattuso. Carlo se va al Everton y me dijo que quería llevarme, aunque fuera a préstamos, pero no se dio”.
