Real Oviedo está a un paso de volver a la élite del futbol español. El equipo asturiano avanzó a la Final del playoff de ascenso a LaLiga tras empatar 1-1 en casa ante el Almería, cerrando una eliminatoria con global de 3-2, luego de su victoria 1-2 en la ida. Con este resultado, el conjunto dirigido por Veljko Paunovic alcanzó 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que ilusiona a toda la afición ovetense.
Paunovic: 12 partidos sin perder con Oviedo desde su despido de Tigres
Veljko Paunovic, quien fue cesado por Tigres en pleno Clausura 2025 de Liga MX, asumió el mando del Real Oviedo (de Grupo Pachuca) el 26 de marzo de 2025, cuando el equipo marchaba en la sexta posición de la Segunda División con 51 puntos. El técnico serbio aceptó el reto para las últimas 10 jornadas de liga y no perdió ni un solo partido: sumó 7 victorias y 3 empates, lo que le permitió terminar la fase regular en la tercera posición de la tabla.
Ese sitio, sin embargo, le obligó a disputar la promoción, ya que el formato del torneo no otorga ascenso directo al tercer clasificado; aún así, el equipo mostró carácter, solidez táctica y una mentalidad competitiva que hoy lo tienen a 180 minutos de regresar a la máxima categoría del futbol español tras 25 temporadas.
Eliminan al Almería con gol clave del inagotable Santi Cazorla
La serie ante el Almería se definió gracias a una gran actuación colectiva, pero fue el gol de Santi Cazorla en el segundo tiempo del partido de vuelta el que selló el pase a la final. El experimentado mediocampista, exjugador del Arsenal y doble campeón de Europa con España, marcó de tiro libre al inicio de la segunda parte, luego de que los visitantes se adelantaran por la vía del penal con gol de Gonzalo Melero en el minuto 24.
Cazorla, emblema del Oviedo, fue decisivo en el momento clave, conteniendo la remontada rojiblanca en un estadio Carlos Tartiere completamente lleno y volcado con su equipo.
Invictos también en playoffs: ¡Victoria histórica en Almería!
La clasificación del Real Oviedo se cimentó en la ida, donde los asturianos lograron una victoria de 1-2 en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde el Almería no perdía desde septiembre de 2024. El equipo de Paunovic impuso condiciones, anuló los puntos fuertes del rival y marcó diferencias con transiciones efectivas.
En la vuelta, un gol anulado al delantero Federico Viñas, exjugador del Club América, pudo ampliar la ventaja, pero finalmente no fue necesario. El empate 1-1 fue suficiente para asegurar el 3-2 global y avanzar.
Real Oviedo espera rival entre Racing de Santander y Mirandés
Ahora, el conjunto ovetense aguarda por el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al Racing de Santander contra el Mirandés, una serie que marcha igualada 3-3 en el global. La Final también se jugará a doble partido (domingo 15 de junio y sábado 21 del mismo mes) y el Oviedo tiene la ventaja de cerrar la eliminatoria como local, gracias a su mejor clasificación en la temporada regular.



