Después de una vida llena de trabajo, todos los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión IMSS podrían recibir la mejor noticia, ya que el instituto ha confirmado un aumento de hasta 35% en sus pagos mensuales; ¿qué necesitas para obtenerlo?
La Pensión IMSS no sólo brinda una seguridad económica a las personas que ya no pueden o necesitan trabajar, sino que también otorga otros beneficios, como atención médica, descuentos en ciertos rubros, asesorías, etc.
Te recomendamos: Pensión Bienestar solicita actualizar DOCUMENTO OBLIGATORIO o suspenderán tu pago a partir de JUNIO; ¿cuál es?
Así puedes aumentar hasta 35% tu pago de la Pensión IMSS
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados no sólo pueden recibir su pago mensual, sino que también tienen ciertas prestaciones y formas de elevar el monto que les depositan.
Dentro de la Pensión IMSS existe un esquema llamado Plan de Asignaciones Familiar, que de cara al pago de julio de 2025, y los siguientes, te puede dar un aumento de hasta el 35%.

En este plan los jubilados pueden tener un aumento en su pago mensual, dependiendo de la familia directa que depende del beneficiario, ya que si puede comprobarlo ante el instituto, podrá recibir un aumento en sus depósitos.
Para poder solicitar el aumento, la página web de la Pensión IMSS aclara que tienes que estar bajo la Ley del 73, y además de presentar algunos documentos; tu aumento dependerá de lo siguiente:
- 15% adicional si tienes esposa o concubina
- 10% más por cada hijo menor de 16 años
- 10% por cada hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, por enfermedad crónica, física o psíquica
Te recomendamos: Te otorgarán 12 MIL 500 PESOS mensuales si cuentas con Tarjeta INAPAM: Requisitos y cómo solicitarlo
Ahora, en el caso de que el beneficiario de la Pensión IMSS no tenga esposa, concubina o hijos, le pueden dar 10% adicional si es que sus padres dependieran económicamente de él (10% por madre y 10% por padre).
*Estos aumentos serán permanentes siempre y cuando cada miembro de la familia siga dependiendo de el / la beneficiaria o no superen el límite de edad*
