Vincenzo Montella le dio valor a la Selección Mexicana tras la derrota que cosechó Turquía en partido amistoso.
El estratega italiano que dirige al combinado turco reconoció que los suyos merecieron la derrota ante la falta de contundencia que mostraron ante una Selección a la que destacó por su posición 17 en el ranking FIFA.
Montella aseguró que son estos partidos los que Turquía debe tomarse con mayor seriedad, pues son simulaciones importantes a lo que se puede llegar a encontrar su Selección en un torneo mayor, como una Copa del Mundo.
Turquía cayó 1-0 ante el Tri en un partido que resultó muy igualado de principio a fin y que se resolvió apenas por un detalle que aprovechó Orbelín Pineda para marcar el gol del triunfo.
“No, cada uno hizo lo suyo, de verdad, quienes jugaron por primera vez a nivel internacional. Estoy satisfecho con todos, estoy satisfecho con el espíritu. Obviamente, para subir de nivel, cuando tomé el equipo, creo que no quisiera decir una inexactitud, pero estábamos más allá del puesto 40 en el ranking de la UEFA y la FIFA, ahora estamos en el 27. Jugamos contra un rival que está en el puesto 17, que ha ganado la Concacaf. También hay que considerar el valor de los oponentes. Estoy satisfecho con todos, lamento haber perdido”, explicó Montella.
¡MONTELLA DESTACÓ DEBUTS EN FECHA FIFA!
Finalmente, el estratega italiano destacó el valor que tuvo Turquía para afrontar estos encuentros, pues se trata de una Selección muy joven que incluso tuvo varios debuts.
“Esto debe darnos la experiencia para entender que a estos niveles no puedes permitirte ni el más mínimo error, porque luego los partidos se ven condicionados.
“Estoy satisfecho también con la relación, con el espíritu del equipo hasta el final. Hicimos debutar a cuatro chicos en este torneo, vimos nuevos jugadores que nos pueden ser útiles en el futuro, volvemos a casa con mucha más experiencia y con la satisfacción de ver también un grupo muy consolidado en el campo. Lamento la derrota porque creo que fue merecida”, sentenció.
