Fernando Gago ya se encuentra en Aguascalientes para arrancar su aventura como nuevo entrenador de Necaxa.
El estratega argentino, quien meses atrás firmó una de las salidas más polémicas para un entrenador en la Liga MX, tras cortar su proyecto en Chivas para ir a Boca Juniors, aterrizó este miércoles en México para reportar con su nuevo club.
Gago, en compañía de su cuerpo técnico, arribó durante la mañana de este 11 de junio y, por petición personal, salió por una puerta alterna del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes para evitar a los aficionados y medios de comunicación.
El argentino también llegó acompañado por su auxiliar técnico Fabricio Coloccini, quien de igual forma le acompañó durante su etapa como estratega de Chivas.
Será este mismo día cuando Gago firme un contrato por un año para convertirse oficialmente en estratega de Necaxa, y el jueves será presentado ante los medios de comunicación.
¡GAGO LLEGA EN SUSTITUCIÓN DE LARCAMÓN!
La llegada de Fernando Gago mantiene en circulación el carrusel de técnicos en el futbol mexicano, pues llega a los Rayos en sustitución de su compatriota Nicolás Larcamón, quien en las próximas horas también se convertiría en estratega de Cruz Azul.
Larcamón, ya con basta experiencia en la Liga MX con equipos como Puebla, León y Necaxa, tomará el puesto que dejó vacante el uruguayo Vicente Sánchez, quien, pese a ganar la última Copa Campeones Concacaf, no continuó en el equipo debido a sus marcadas diferencias con el director deportivo Iván Alonso.
¿POR QUÉ SALIÓ GAGO DE CHIVAS?
En Octubre de 2024, Fernando Gago hizo oficial su salida como DT de Chivas luego de que él mismo activó su cláusula de recisión para dejar al Rebaño y convertirse en entrenador de Boca Juniors.
La polémica se desató luego de que trascendiera que Gago llevaba semanas negociando su llegada a Boca Juniors a espaldas de la directiva de Chivas y de sus jugadores, quienes confirmaron que el entrenador no había sido honesto con ellos.
Luego de varios días tensos y llenos de especulación, finalmente Gago dejó el timón de Chivas, desatando el rechazo de prácticamente todo el futbol mexicano.
