Develan en CDMX reloj oficial con cuenta regresiva para el Mundial 2026; estará en Paseo de la Reforma

alt default
Clara Brugada develó el reloj oficial con la cuenta regresiva para el Mundial. (Gobierno CDMX)

El campeón del mundo con Italia en 2006, Alessandro del Piero, acompañó a Clara Brugada en el acto oficial, a un año de la Copa del Mundo en México.

La cuenta regresiva ha comenzado y así nos lo hace saber el reloj oficial FIFA de la CDMX que fue develado este miércoles 11 de junio, exactamente cuando falta un año para que arranque el Mundial 2026 en nuestro país. Todo esto, en un acto encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el histórico exfutbolista italiano, Alessandro del Piero.

Cada ciudad sede en Norteamérica de la próxima Copa del Mundo contará con su reloj FIFA que marcará los días y horas que faltan para que ruede el balón oficialmente en la Ciudad de México, que será la primera urbe de la historia en tener tres ediciones de un Mundial.

“Nos encontramos exactamente a 365 días para abrir nuestras puertas al mundo entero, para recibir en casa la fiesta más grande del mundo y para hacer historia como la única ciudad en el planeta que, por tercera vez, inaugura una Copa del Mundo, afirmó Clara Brugada en la ceremonia.

“La Ciudad de México está decidida a mostrar su grandeza de 700 años porque recordemos que este año cumplimos 700 años como ciudad, su fuerza, su identidad al mundo entero… Su historia diversa en sus culturas y profundamente comprometida con los valores de juego limpio y sociedad justa”, agregó.

TE RECOMENDAMOS | A un año del Mundial 2026: Las CIFRAS MILLONARIAS que transformarán a CDMX, Guadalajara y Monterrey

alt default
El trofeo de la Copa del Mundo FIFA estuvo en la CDMX. (Gobierno CDMX)

¿Dónde estará el reloj FIFA con la cuenta regresiva para el Mundial 2026?

El espíritu mundialista se extenderá más allá de los estadios, con eventos de celebración programados en toda la ciudad. Por ejemplo, este 11 de junio, más de 40 edificios emblemáticos de la Ciudad de México, incluyendo el Zócalo, Bellas Artes, la Rueda de la Fortuna y el Ángel de la Independencia, se iluminarán de verde para conmemorar esta cuenta regresiva.

Para todos aquellos capitalinos y turistas que quieran la foto del recuerdo o conocer personalmente el reloj de la FIFA con la cuenta regresiva para el Mundial, será colocado en uno de los puntos más emblemáticos de la CDMX como lo es el Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

También se anunció que cada una de las 16 alcaldías ofrecerán festivales futboleros gratuitos para que la población disfrute de los 104 partidos, y el FIFA Fan Festival en el Zócalo que también expondrá la raíz cultural a través del “Juego Eterno”, dedicado al juego de pelota ancestral.

CDMX reafirma compromiso con inversión histórica para el Mundial

La mandataria reconfirmó el compromiso que existe de parte de todos en la Ciudad de México para hacer del Mundial 2026 algo histórico, pero no sólo por lo que pase en la cancha, también dejando un legado a la ciudadanía con obras e infraestructura, gracias a una inversión histórica de más de 6 mil millones de pesos.

Esto incluye obras que garanticen el suministro de agua, más y mejores espacios públicos recreativos, áreas verdes, la iluminación de las principales avenidas como 48 kilómetros en el Centro Histórico, ciclovías como la Gran Tenochtitlán y el fortalecimiento de la electromovilidad con más líneas y más trenes.

En la ceremonia también estuvieron presentes contó con la presencia de Jürgen Mainka, Director de FIFA México, y Alejandra Frausto, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, a quienes Brugada agradeció su colaboración y esfuerzo, que se verán reflejados en una edición memorable de la Copa del Mundo a partir del 11 de junio del 2026.

alt default
México recibirá el tercer Mundial de su historia. (Gobierno CDMX)