A partir de este martes 11 de junio y hasta el viernes 21 de junio, el Gobierno de México abre el registro para las personas adultas mayores que deseen incorporarse a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres con Bienestar.
El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de quienes han dedicado años de trabajo al país, proporcionando un respaldo económico bimestral que les garantice estabilidad y seguridad en esta etapa de su vida.
¿Quiénes pueden registrarse a partir de hoy?
- Mujeres de 63 y 64 años de edad pueden acceder al programa Mujeres con Bienestar, que otorga un apoyo de 3,000 pesos cada dos meses
- Hombres y mujeres de 65 años en adelante pueden registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que brinda un apoyo de 6,200 pesos bimestrales
Ambos programas forman parte de los compromisos sociales del actual gobierno, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Calendario de registro por apellido
El proceso de inscripción se organiza por la letra inicial del primer apellido del solicitante, siguiendo este calendario:
Los interesados deben acudir de 10:00 am a 4:00 pm a los módulos de atención, que pueden ubicarse en el sitio web oficial del Gobierno de México.
Pensión Bienestar: Documentos necesarios para el registro
Para completar tu inscripción, necesitas presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente, como INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad
- CURP actualizada (de impresión reciente)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses) de servicios como luz, agua, gas, teléfono o predial
- Teléfono de contacto, ya sea celular o fijo
Si deseas registrar a una persona auxiliar que pueda representarte en los trámites, esta persona deberá llevar los mismos documentos.
¿No puedes asistir al módulo? Solicita una visita domiciliaria
Las personas adultas mayores que no puedan acudir presencialmente al módulo por razones de salud, movilidad u otras, pueden solicitar una visita domiciliaria. A través de esta modalidad, servidores de la Nación acudirán al domicilio del solicitante para completar el proceso.
Un respaldo del gobierno a quienes más lo necesitan
El registro a estos programas representa un paso importante en la consolidación de políticas públicas que reconocen y valoran el esfuerzo de las personas mayores.
Este tipo de apoyos son una expresión clara de justicia social, parte fundamental de la agenda del actual sexenio, orientada a proteger a los sectores más vulnerables de la población.
Verifica tu fecha correspondiente por apellido, reúne tu documentación y acude con tiempo al módulo. Aprovecha esta oportunidad de incorporarte a uno de los programas más importantes de apoyo económico del país.



