Gerardo “Tata” Martino estuvo cerca de regresar a México, después del fracaso que vivió con el Tri en el Mundial de Qatar 2022. Aunque no quedó en los mejores términos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el argentino aceptó que no tendría problema en emprender una nueva aventura en nuestro país.
En entrevista con 3 en la banca, el Tata Martino afirmó que Tigres lo buscó para convertirlo en su nuevo director técnico; sin embargo, el interinato de Robert Dante Siboldi, que terminó en el título de Liga MX, frenó las cosas entre el argentino y los de San Nicolás de los Garza.
“Recibí una propuesta para trabajar a los cinco, seis meses que terminó la Copa del Mundo de Tigres. En aquel momento se juntaba con la propuesta de Boca, con una cuestión de que yo quería esperar hasta mediados de año, estábamos en el mes de marzo, abril, quería esperar hasta mitad del año para tomar un proyecto desde el inicio... no me acuerdo quién estaba saliendo de la conducción de Tigres y, como el equipo no estaba bien, creo que Siboldi toma un interinato y termina en campeonato”, explicó el Tata Martino.
Robert Dante Siboldi frenó la llegada de Tata Martino a Tigres
Luego de la gestión fallida de Marco Antonio “Chima” Ruiz con los felinos, el estratega uruguayo entró al quite con la institución de San Nicolás de los Garza para la recta final del Clausura 2023: donde logró obtener el título de Liga MX tras derrotar a Chivas en tiempo extra.
Este resultado le aseguró a Siboldi ser ratificado como director técnico de los felinos y frenó cualquier tipo de negociación con Gerardo Martino: quien pedía agarrar el proyecto de Tigres al comienzo y no como “bombero”.
“Puedo iniciar a trabajar en dos meses, había que llegar a esos dos meses y, de hecho, no terminó el torneo y al estar Siboldi con un interinato con éxito terminó quedando él como entrenador”, mencionó el Tata Martino.
Tata Martino, sin problema en regresar al futbol mexicano
El extécnico de Inter Miami aseguró que tiene hay clubes en México que trabajan de manera adecuada, por lo que no tendría inconveniente alguno en tener una segunda parada en el balompié nacional.
“Yo no tengo ningún problema: es más, a mi me gusta el futbol mexicano, hay clubes que me parece que trabajan muy bien. Y obviamente el tema de tener en algunos clubes extranjeros de mucha calidad, evidentemente, te permiten hacer un buen trabajo”, explicó el Tata Martino.
