Hay seis equipos de la Liga de Expansión MX que se mantienen en la demanda contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el regreso del ascenso y descenso al balompié azteca.
Los representantes de dichos equipos se presentaron en un hotel en la Ciudad de México, para hacer público su reclamo y exigir que se respete un acuerdo, en el que se incluía el regreso del ascenso y descenso.
No te pierdas: Clubes de Expansión solicitan medida cautelar ante TAS para que FMF les devuelva subsidio: ‘Se nos sancionó ilegalmente’
Clubes de Expansión aseguran que la Liga MX está secuestrada
Los equipos en cuestión son Atlético Morelia, Cancún FC, Venados de Mérida, Leones Negros, Atlético La Paz y Mineros de Zacatecas.
"No se puede ir a primera división porque la Liga MX está secuestrada. Si acaso hay una justicia deportiva, el ascenso debe regresar“, declaró el vicepresidente del Cancún FC, Gio Solazzi.
Por su parte, Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, explicó que la decisión de acudir al TAS, fue porque no planean cumplir con el acuerdo y no encontraron respuesta en las autoridades de la Liga MX.
“Es evidente que no quieren cumplir con lo pactado. La multipropiedad se permite, la concentración se encuentra en un cargo como Comisionado presidente, presidente de la Liga MX, y Liga de Expansión, ha demostrado que no le importa nuestra liga y solamente la Liga MX“, reveló.
No te pierdas: Certificado de afiliación le costaría de 60 A 100 MDD a clubes de Expansión MX; esperan resolución del TAS a finales de año
El fallo del TAS llegaría a finales del 2025
El abogado de los equipos de la Liga de Expansión, Eduardo Calezzo, reveló que esperan una resolución del TAS a finales del 2025, justo seis meses antes del arranque de la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá.
“A fin de mes, deberíamos tener una fecha para una audiencia. Esta audiencia sería en septiembre y esperamos un fallo final a fin de año”, reveló.
