México está volviendo a ser el gigante de Concacaf, buscan desestabilizarnos: Erik Lira

alt default
Erik Lira con la Selección Mexicana. (Mexsport)

El futbolista de Cruz Azul, considerado para la Copa Oro con el Tri, cree que hay gente que le desea el mal al equipo nacional rumbo al Mundial.

Dentro de la Selección Mexicana hay quienes creen que buscan desestabilizarlos rumbo a la Copa Oro, pero, lo más importante, de cara al Mundial 2026. Al menos, eso es lo que piensa Erik Lira, jugador de Cruz Azul, quien aseguró que hay “entes externos” que buscan dejar mal parado al Tricolor para alguna clase de beneficio.

Presumiendo que la Selección Mexicana “es muy grande”, el mediocampista que forma parte de la lista definitiva para la próxima Copa Oro afirmó en charla con TUDN que la derrota ante Suiza en el amistoso del pasado fin de semana sirvió de pretexto para que los supuestos “envidiosos” del Tri hicieran comentarios inadecuados.

“Yo creo que la Selección de México es tan grande que también buscan desestabilizarla desde afuera o tratando de meter información, pero nosotros estamos bastante fuertes”, mencionó.

“Lo escuchamos y lo tomamos como un reto, decimos: ‘Bueno, está bien, que hablen, no pasa nada, nosotros vamos a demostrar el sábado o el martes o el lunes, el partido siguiente, que queremos muchísimo más y que nuestro techo es muy alto’”.

NUESTRA RECOMENDADA | Julián Quiñones APLAUDE el trabajo de Javier Aguirre en Selección Mexicana: ‘Mucha intensidad que nos faltaba’

Dicen que México es la peor selección, pero volvemos a ser el gigante: Erik Lira

Agrandándose al hablar de los críticos, Erik Lira presumió que, pese a todo lo que se dice, México es el más grande de Concacaf y nunca falta a los Mundiales, en alusión a la ausencia de Estados Unidos en Rusia 2018.

“Sí (está volviendo a ser el gigante), porque de México siempre dicen que es la peor selección y todo, pero la peor selección no fue al Mundial y nosotros estamos yendo, y si hubiera eliminatoria estaríamos compitiendo", indicó.

“Creo que poco a poco hemos levantado la mano, también nosotros nos damos cuenta de qué nos hace falta. Y es bonito, porque puedes ir con cualquier compañero a decirle algo y no la toma de ninguna mala manera”.

Respecto a las mejoras con Javier Aguirre en Selección, en comparación con lo que se vivió con Gerardo Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano, Lira destacó la pelea interna por los puestos, lo que ha permitido al Vasco probar a diferentes elementos pensando en Copa Oro, pero, especialmente, para el Mundial.

“Hay una competencia interna muy sana, pero también es muy buena porque no te puedes relajar, en ningún entrenamiento puedes regalar nada. Tienes que estar siempre al 100 % porque te dan la oportunidad y si no la aprovechas, hay tres, cuatro o cinco afuera que están con las mismas ganas que tú“.