El grupo de clubes de Expansión que apeló ante el TAS, el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano, se quedó con un activo menos luego de que el organismo anunció, este martes, que Cimarrones de Sonora (juega en la Liga Premier) desistió de su participación en la demanda colectiva contra la Federación Mexicana de Futbol.
Con ello, ya sólo seis clubes se mantienen en la lucha contra la FMF por devolver el ascenso y descenso del futbol mexicano, luego de que esta no cumpliera su promesa de restaurarlo tras cinco años.
Atlante, la Jaiba Brava, Alebrijes de Oaxaca y ahora Cimarrones de Sonora son los equipos que han desistido de su participación en la apelación colectiva que realizaron ante el TAS semanas atrás.
Fueron un total de diez equipos los que lanzaron la demanda al organismo, pero de ellos ya sólo se mantienen Atlético La Paz, Cancún FC, Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida y UdeG.
¡TAS ANUNCIÓ SALIDA DE CIMARRONES!
“Apreciados señores, acuso de recibo de la correspondencia de Cimarrones de Sonora FC de 9 de junio de 2025, cuya copia adjunto.
“Tomo nota que el Cimarrones de Sonora FC desiste de la apelación. En consecuencia, Cimarrones de Sonora FC no es más parte del presente arbitraje”, informó el TAS mediante un comunicado.
¡FMF RETIRÓ SUBSIDIO A CLUBES DEMANDANTES!
El pasado 3 de junio, Ivar Sisniega, presidente de ejecutivo de la FMF, reveló las razones del organismo para retirarle el subsidio de 20 millines de pesos anuales a los diez clubes que realizaron la demanda colectiva contra la Federación.
“El acuerdo tiene una serie de cláusulas, y una de esas cláusulas es que, si alguien demanda a la Federación, en lo que está la demanda no recibe ningún tipo de subsidio. Ese es un tema legal que está en el acuerdo, no tiene que ver con algo repentino, se está siguiendo el acuerdo nada más”, explicó Ivar Sisniega.
