Dos títulos en lo que va del siglo y una sequía vigente de ocho años son dos de los grandes “monstruos” contra los que la era de Gabriel Milito en Chivas comienza, y el referente histórico del equipo sabe que hay una deuda gigantesca. Por ello, Javier “Chicharito” Hernández no rehúye a los señalamientos y la molestia de su gente.
Preparando el Apertura 2025, que iniciará el próximo 11 de julio, pero en el que Chivas debutará hasta la Jornada 2 visitando León el día 19, ya que su duelo de J1 ante Tigres será reprogramado, Chicharito Hernández promete “sudar sangre” para devolverle las alegrías a los seguidores del Rebaño, quienes se metieron fuertemente con él al final del semestre pasado.
“Sé que con darlo todo y con la exigencia no se ganan partidos, para eso se necesita futbol y nos vamos a exigir, vamos a mejorar muchísimo en lo futbolístico para que la gente se sienta identificada con estas Chivas, con un estilo ofensivo, atractivo y que va a proponer ir por el resultado desde el minuto 1”, afirmó el delantero en entrevista con Chivas TV.
“Queremos volver a sentir esas sensaciones de ganar, esos días en los que ganar es una motivación y aliciente. Queremos ganar todos los partidos posibles para llegar a lo más alto, y eso conlleva una gran responsabilidad y sacrificio. Estamos dispuestos a sudar sangre para saldar esa deuda con la afición”, agregó.
No queremos que la gente piense que nos vale madres Chivas: Chicharito
El torneo pasado fue desastroso para el Guadalajara. El técnico español Oscar García ni medio torneo duró y de “bombero” nombraron a Gerardo Espinoza, quien tampoco cumplió las expectativas, lo que resultó en que ni boleto a Play-In lograron, un rotundo papelón para uno de los clubes más importantes del país.
Sabedor de que la gente está cansada de fracasos en Chivas y que él es de los primeros que debe mejorar su nivel, Chicharito solamente espera que la fanaticada no crea que al plantel le es indiferente tanta decepción, reiterando que el trabajo es la única forma de poder revertir la situación, con una pretemporada completa y que le exija al máximo.
“Quiero ver a este equipo ser campeón y me encantaría participar lo más directamente posible para lograrlo. Desafortunadamente, en este año que he estado aquí han pasado muchísimas cosas, que nunca justificarán nada. Entendemos perfectamente que la afición se siente como se siente, que en su mayoría es decepcionada, no orgullosa de nuestros últimos torneos. Lo aceptamos, asumimos esa responsabilidad”, expuso Hernández Balcázar.
“Espero que la gente no tome como que nos vale madres o que no nos importa el presente de Chivas, pero sólo hay una forma de sacar adelante esto y eso es con trabajo, mejorar, darlo todo y buscar los resultados positivos a como dé lugar. Confiar en que el nuevo cuerpo técnico y en que los jugadores, tanto los que llegan como los que ya estábamos, vamos a darlo todo para brindarles alegrías y buenos resultados, que sepamos profundamente lo que es representar a esta institución”.
