Samuel García quiere sí o sí nuevo estadio de Tigres; gobierno de Nuevo León REGALARÁ el terreno

alt default
Samuel García Samuel García es fanático de Tigres; acudió a la final del Clausura 2023 en la que vencieron a Chivas. (MEXSPORT)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que solo Cemex, dueños de Tigres, tendrán que poner la construcción de la nueva casa de los felinos.

Pese a que en el pasado se han anunciado diversos proyectos para la construcción de un nuevo estadio de Tigres, estos no han fructificado y ahora el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que hará lo necesario para que se materialice, si responde la iniciativa privada.

En entrevista para Telediario Monterrey, el funcionario indicó que el gobierno de Nuevo León donará el predio donde se edifique la nueva casa de los Felinos, dejando el costo de la construcción a Cemex, empresa dueña del club.

En el caso del estadio de Tigres, decirle a la comunidad que el estado de Nuevo León dona el predio, el terreno. Toda la construcción la hace Cemex, dueño de Tigres, entonces el estado está esperando que la empresa ponga la construcción del nuevo estadio y creo que en agosto nos van a dar novedades”, apuntó.

Nuevo León también facilitará permisos para la obra

García remarcó que hay indicios de que los propietarios del club ocho veces campeón de la Liga MX han levantado encuestas entre sus aficionados, en tanto, su administración se comprometió a facilitar los permisos para los trabajos que se realicen.

Supimos que andan haciendo encuestas para el tema de asientos, amenidades, palcos. Si hubiera sido un proyecto estatal ya lo hubiera acabado, pero es dinero de un privado, de Cemex y el Estado está ayudando en permisos”, añadió.

El Estadio Universitario se rezaga

Desde su fundación en 1967, el Estadio Universitario se convirtió en casa de Tigres y desde entonces albergó múltiples competencias nacionales e internacionales, incluyendo la Copa Mundial 1986.

Sin embargo hoy el Volcán luce rebasado por otros inmuebles, particularmente el Estadio BBVA, casa de su máximo rival, Monterrey, que ha sido nombrado sede para la Copa Mundial 2026, por lo que el proyecto de la construcción de un nuevo inmueble sigue sobre la mesa.