Deco señala a Xavi Hernández por el fichaje fallido de Vitor Roque en Barcelona

alt default
Xavi Hernández forzó la llegada de Roque en enero de 2024. (@FCBarcelona)

El director deportivo del conjunto azulgrana explicó que Xavi adelantó la llegada del brasileño.

Vitor Roque llegó con bombo y platillo al Barcelona en enero de 2024, pero no logró asentarse, así que en agosto se fue cedido al Real Betis y, finalmente, en febrero de este año volvió a Brasil para incorporarse al Palmeiras.

Deco, director deportivo del Barcelona, aseguró recientemente que esperaban al brasileño para mediados de 2024, pero Xavi Hernández, presionó para que llegara en enero de ese año.

Para el directivo culé, adelantar la llegada del ariete brasileño fue un error, pero también entiende por qué Xavi tomó esa decisión, ya que esperaba que se adaptara rápido y se convirtiera en el recambio de Robert Lewandowski.

Te recomendamos: ‘Hay gente probadísima’; Aguirre sabe que algunos jugadores pueden fallar, pero irán al Mundial por personalidad

Deco aseguró que adelantar la llegada de Vitor Roque fue un error

Deco mencionó en una entrevista con ge que a Vitor Roque le perjudicó haber llegado en enero de 2024 al Barcelona, ya que dar el salto a Europa tan pronto le generó mucha presión.

Él llegó en enero. Para mí, fue un error, pero no teníamos muchas alternativas. El entrenador lo quería así. La idea era que viniera a mediados de 2024. Creo que eso le perjudicó. Y claro, en el Barcelona la exigencia es altísima. Si te preocupas demasiado por lo que dice la prensa, puedes tener problemas”.

alt default
Roque fracasó en su paso por Europa. (EFE)

Posteriormente, Deco reconoció que la directiva también falló, ya que no pudo detectar a tiempo que el delantero brasileño estaba teniendo problemas para ayudarlo.

“Sus primeros seis meses no fueron buenos. También creo que faltó más atención por parte del staff y del club para detectar los problemas que estaba teniendo: de adaptación, incluso a nivel mental. No fuimos capaces de ayudarle como necesitaba”.

‘Irse muy pronto a Europa es complicado’

El directivo culé comentó que, si bien es complicado para los jugadores dar el salto al balompié europeo, es todavía más difícil si fichan por clubes como Barcelona o Real Madrid.

“Los entrenadores siempre son escuchados en los fichajes. La decisión de traerlo en enero fue de Xavi. Se optó por adelantar seis meses su proceso de adaptación. Al final, el futbol es así. Irse muy pronto a Europa siempre es complicado, y más aún si es a un club como el Barcelona o el Real Madrid”.