El duelo entre Portugal y España para definir al nuevo campeón de la UEFA Nations League explotó ya desde la primera parte en el Allianz Arena de Munich, pues ambas selecciones ya marcaron y las emociones están a tope y los nervios a flor de piel.
Todo detonó a los 21 minutos cuando España organizó un ataque por el costado derecho, donde Lamine Yamal tomó la bola y mandó un centro al área, donde la defensa lusa no alcanzó a despejar en dos ocasiones y dejó servida la ocasión para La Roja.
Sin marca llegó Martín Zubimendi para rematar a puerta vacía, poniendo arriba a su escuadra.
Pero cinco minutos después llegó la igualada de parte de Portugal, cuando Cristiano Ronaldo picó al espacio para retener la pelota, aguantó y cedió atrás a Pedro Neto, quien vio cómo entró como tren el lateral Nuno Mendes.
El jugador del PSG, campeón de la Champions League, tomó el balón y se metió al área para inventarse un remate cruzado raso y potente al que no le llegó el arquero Unai Simón. La acción se revisó por posible fuera de juego de Cristiano, pero no hubo nada y el gol subió al marcador.
Pero España recuperó la ventaja cuando Pedri filtró el balón al desmarque de Mikel Oyarzábal, quien definió cruzado, suave, a la salida de Diogo Costa.